ALEMANIA

Duelo de depredadores del gol: Bayern remonta el doblete de Haaland con un ‘hat-trick’ de Lewandowski y es líder

Duelo de depredadores del gol: Bayern remonta el doblete de Haaland con un ‘hat-trick’ de Lewandowski y es líder

Un gol de Goretzka en el 88′ desniveló ‘Der Klassiker’ a favor del Bayern

La primera parte de la 129ª edición de ‘Der Klassiker’ hizo honor a la concepción actual del ‘fussball’: ritmo, vértigo, dinamismo, velocidad… y goles. Muchos goles. Los tantos de Haaland en el 2′ y en el 9′ pusieron 0-2 al Borussia Dortmund, pero Lewandowski (26′ y 44′ penalti) igualó antes del descanso.

La ‘puntilla’ para el Borussia llegó cerca del añadido. Goretzka (88′) y Lewandowski (90′) pusieron el definitivo 4-2 que permite al Bayern (55 puntos) recuperar el liderato que, provisionalmente, había ocupado el Leipzig (53).

El ‘BVB’, muy mermado por las bajas de Sancho, Guerreiro, Witsel, Reyna, Schmelzer y Akanji, tan solo 73 segundos necesitó para abrir el marcador en el Allianz Arena. Robó Delaney y Erling Haaland transformó en gol el primer balón que tocaba con un disparo desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste de Neuer. Ayudó, eso sí, que se ‘envenenó’ tras tocar en Boateng.

El rival del Sevilla en octavos de la Champions -ganó 2-3 en el Pizjuán- puso contra las cuerdas al Bayern antes de los 10′. Con espacios para correr es temible. Schulz filtró para Thorgan Hazard y éste sirvió el ‘pase de la muerte’ para que Haaland, anticipándose a Boateng, anotara el 0-2. Ningún jugador había necesitado tan poco tiempo (8 minutos y 41 segundos) para hacer un doblete desde la inauguración del Allianz Arena en 2002.

Cuatro goles en cuatro ‘Clásicos’ suma ya el ‘9’ del Dortmund. Hay más. Esta temporada ha registrado ya 29 dianas en 28 partidos. Existe otro dato aún más escalofriante: con 20 años ya ha anotado 100 tantos como profesional.

El Borussia siguió fiel a su plan inicial, aunque con sus tres centrales (Hummels, Can y Zagadou) cada vez más aculados sobre la meta de Hitz. Sin embargo, tuvo el 0-3 en el 27′, pero Boateng interceptó el mal servicio de Meunier cuando Haaland ya se preparaba a ‘firmar’ su ‘hat-trick’. Sólo hubiera tenido que empujarla.

De inmediato, en el 27′, llegó el 1-2 de Lewandowski. Sané rompió a Schulz y conectó un centrochut que el ex del Borussia Dortmund remachó a gol sobre la línea.

Para que un ‘Clásico’ sea un ‘Clásico’ no podía faltar la polémica. Ésta llegó en el 41′. Dahoud pisó de forma ingenua a Coman en el esquina izquierda del área grande y Marco Fritz, tras consultar con el videoarbitraje, decretó penalti. Lo lanzó Lewandowski con su habitual frialdad… y no falló. Engañó por completo a Hitz.

El ritmo y las ocasiones cayeron de forma estrepitosa tras el descanso. Una de las más claras llegó nada más iniciarse el segundo tiempo. Hitz no pudo detener un disparo no muy peligroso de Kimmich desde la frontal, pero reaccionó rápido para tapar el disparo a bocajarro de Sané en el 48′.

Lo más destacado, antes de que ‘Der Klassiker’ se rompiera de forma definitiva, fue el cambio de Erling Haaland. El noruego sufrió un corte en el tobillo derecho y todo apunta a que se retiró por precaución. Habrá que estar atentos, pero no parece que peligre su presencia contra el Sevilla en Champions.

El Bayern rompió las tablas en el 88′. Goretzka aprovechó un mal despeje de Meunier para anotar el 3-2 con un gran remate desde la frontal. Seis goles suma ya el ex del Schalke esta temporada.

El definitivo 4-2 llegó en el 90′. Davies conectó con Lewandowski, Sané la dejó pasar y el polaco culminó su ‘hat-trick’ con un disparo desde fuera del área.

El ‘9’ del Bayern se destaca, de este modo, en la lucha por el Pichichi. Nunca nadie había anotado 31 goles en las primeras 24 jornadas de Bundesliga.

Tampoco nadie ha participado en tantos goles (37; 31 goles y seis asistencias) esta temporada dentro de las grandes Ligas europeas. Por si fuera poco, se consagra como Pichichi histórico de ‘Der Klassiker’ en Bundesliga con 21 dianas: 20 con el Bayern y una con el Dortmund.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

Falleció «El Tanque» Seeler, leyenda del fútbol alemán y goleador del Mundial de 1962

Freddy Bustos21 julio, 2022

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Alemania nos mandó a Arica (Videos)

Victoria Robles6 junio, 2022

El Leverkusen de Charles Aránguiz inscribe su nombre para la próxima Champions

Gabriel Ayala9 mayo, 2022

El Bayern conquista el ‘Klassiker’ y su décima Bundesliga seguida

Tadeo Mateluna24 abril, 2022

Atentos a los movimientos de Lewandowski

Sol Garcia Lineros12 marzo, 2022

¡Buenas noticias para la Roja! Charles Aránguiz participa en goleada del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos23 enero, 2022

Buenas noticias para la Roja: Charles Aránguiz volverá a entrenar con el plantel de Leverkusen

Freddy Bustos15 enero, 2022

Lesionado Charles Aránguiz: se perdería los partidos con Argentina y Bolivia

Gerardo Ayala Pizarro3 enero, 2022

Charles Aránguiz se reencontró con el gol en derrota del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos19 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.