Destacados

Convocados a la Selección: algo huele mal, o una desprolijidad

Convocados a la Selección: algo huele mal, o una desprolijidad

ajax loader

Si marzo se venía a todo futbol, estábamos en lo cierto, pero lo que no sospeche, era que también venían las dificultades y los desaciertos.

Empezamos la primera semana, con el anuncio de algunas federaciones europeas, que no facilitarían los jugadores sudamericanos para los partidos eliminatorios para ir rumbo a Qatar 2022 a partir del 25 de Marzo, esto naturalmente debido a los contagios por el covid–19. A raíz de esto surgieron al interior de la FIFA, las voces de los creativos de siempre que deslizaron la idea de realizar esta fecha doble, en Europa y así aminorar el riesgo de los contagios. A más de alguno en el Continente le debe estar funcionando a full el signo pesos y la calculadora.

Después surgió un profundo malestar en los clubes de segunda división, que tuvo su origen en la decisión del Consejo de Presidentes de no otorgar ningún ascenso directo de la Tercera División a la  Segunda, si no que tenía que realizarse un partido entre el penúltimo de la B, con el primero de la C,  y de ahí surgiría  el que asciende o mantiene la categoría.

Esto provoco un fuego cruzado de declaraciones, entre otros, del mismísimo Arturo Vidal, propietario del club Rodelindo Román (Tercera División), que desde Italia, tildo de “cobardes” a los dirigentes del Consejo, y que “solo les interesaba cuidar sus bolsillos”. Esto trajo como consecuencia una amenaza de huelga y pone en peligro la realización de los partidos por la Copa Libertadores de U. de Chile y de Unión Española. Al realizar este comentario, no se sabe si el tema esta zanjado o no.

Y como si fuera poco, el miércoles Martin Lasarte, técnico de la Selección Chilena entrego un listado de 26 jugadores que participan en el Torneo Nacional. El microciclo, de cara a las eliminatorias parte el 11 de marzo y en la nómina hay algunas caras nuevas y otras no tanto. Me parece muy atinado el llamado a Luis “Mago” Giménez, pues está atravesando por un muy buen momento, a pesar que hace 11 años que no viste la roja. Pienso que si Lasarte lo convoco es para que juegue y no para sentarlo en la banca.

Para terminar, quiero mencionar la desprolijidad o desatino, que tuvo la convocatoria de dos jugadores de la Segunda División, Cesar Pérez y Julián Alfaro (valorizados ambos en USD 200 mil aprox) del club Magallanes. Me parece muy bien llamar jugadores de otras divisiones, en algunas oportunidades ya se ha hecho, pero lo que no me parece es que debido a la cercanía del presidente de los “manojitos de claveles”, con el director deportivo de la ANFP y con otros representantes, justo se llamaran a dos jugadores de esa institución.

Gonzalo Mingo OrtegaLo único que me hace pensar que todo esta en orden, es la seriedad del técnico Martin Lasarte, pero no hay que olvidarse, que “no solamente hay que serlo, sino que también, parecerlo”. No demos la oportunidad a que huela mal.

 Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.