Destacados

El City golea al Wolverhampton al final y acumula 21 victorias consecutivas

El City golea al Wolverhampton al final y acumula 21 victorias consecutivas

Gabriel Jesus (doblete) y Mahrez rompieron el empate a partir del 80′

Y dura, y dura, y dura… Las pilas no se le agotan al Manchester City. Su racha de victorias, envuelta en el brillo de los récords a cada una que añade a su lista, no tiene fecha de caducidad. Sigue en garantía. La batería celeste no se agota. Ningún equipo está siendo capaz de emborronar su impecable trayectoria.

El Wolverhampton fue la vigésimo primera víctima (4-1) de una máquina de Guardiola que corrió el riesgo de gripar. Cada victoria que añaden últimamente tiene el peaje del sudor y las estrecheces. Cuantos más triunfos, más problemas para ganar. Es la ley de las rachas históricas. Ya lo había avisado Pep.

Como el West Ham el pasado fin de semana, los Wolves les pusieron en aprietos durante 80 minutos en el Etihad. Cada peldaño que suben hacia el récord del The New Saints (27 triunfos consecutivos en la 2016-17) entraña mayores dificultades futbolísticas. Los rivales se les encierran y los ‘citizens’ sufren para abrirlos.

Sin embargo, la montaña de oponentes derrotados en este camino de vino y rosas no para de crecer: Southampton, Arsenal (dos veces), Newcastle, Chelsea, United, Birmingham City, Brighton, Crystal Palace, Aston Villa, Cheltenham, West Brom, Sheffield United, Burnley, Liverpool, Swansea, Tottenham, Everton, Gladbach, West Ham y Wolves.

El equipo de Nuno, lejos de la excelencia de la temporada pasada, se abrigó alrededor de Rui Patrício.El City mandó en la posesión y en las ocasiones… mientras el meta portugués se multiplicaba. Sterling, que lo probó de todas las formas y se topó con el palo, tendrá pesadillas con él.

Dendoncker, metiéndose en su portería un centro de un Mahrez al que puso en ventaja Rodri con un caramelo, hizo el primero. El chaparrón de tiros continuó -el VAR dejó en papel mojado un tanto de Laporte por fuera de juego- pero en una jugada aislada Coady convirtió con la testa el empate. Un contratiempo que ponía en cuarentena su racha.

Pero el City respondió, achuchó y Gabriel Jesus (80′ y 95′), Mahrez (85′) transformaron un duelo ajustado en goleada. Una respuesta de campeón, a la altura de su imperial trayectoria. Los números asustan: 21 victorias seguidas entre todos los torneos -15 en Premier-, 28 choques sin perder -igualaron la anterior marca del club de 2017-… y llevan ¡19 encuentros de Premier! sin estar por detrás en el marcador. Antes sólo lo había hecho el Arsenal de Wenger en la 1998-99. Son aún más líderes con 15 puntos sobre un United que juega hoy. No tienen límites.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.