Destacados

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

ajax loader

Los azulgranas perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido

Victoria de las que valen más de tres puntos la que consiguió el Barça ante el Sevilla. Los de Ronald Koeman se sobrepusieron a todas las adversidades para superar al Sevilla gracias a los goles de Dembélé y Messi.

Tres centrales y Griezmann suplente. Así salió Koeman en el Sánchez Pizjuán. Nuevo cambio del holandés, que sigue buscando la fórmula correcta. Y le funcionó. Salió muy bien el Barça al terreno de juego. Delante, un Sevilla con rotaciones con la cabeza más en la vuelta de las semifinales de Copa. Aún así, Lopetegui no entiende de concesiones. Le jugó de tú a tú al Barça. Con los riesgos que eso acarrea. Presión intensa, al hombre y muy adelantada. Koeman lo sabía. Por eso descolgó a Dembélé, que disfruta como un niño cuando tiene espacio para correr. El plan era ese. Solo hacía falta esperar el momento. Y lo encontraron los azulgranas. El triángulo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barça no perdonó. Fernando perdió su posición y Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara en el uno para uno a Bono. Importante gol del francés. Para él y para su equipo. 556 minutos sin encajar acumulaba el Sevilla. La mejor racha de toda su historia. Hasta que llegó Dembélé.

El partido siguió por los mismos derroteros. Nadie cambió tras el gol. Los de Koeman, con un Dest inspirado, hacían daño por la banda derecha donde Escudero no daba abasto. Pero se calentó el encuentro. La agresividad del Sevilla fue castigada por el colegiado. Tarde, eso sí. Amarilla para Diego Carlos por un golpe a Messi. Al argentino no le gustó nada, que en la siguiente acción se desquitó con Fernando. Amarilla para el argentino. Y a punto estuvo de ver la segunda. La pidieron los hispalenses. No cayó en su trampa Hernández Hernández.

En el descanso, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. El partido estaba para él. Pudo marcar su segundo pero prefirió asistir a Messi, que la mandó por encima del larguero. Antes, Jordi Alba y Dest, que la mandaba al palo, no marcaban por poco. Le funcionaba el cambio de sistema a Koeman. Los laterales, protagonistas. Los centrales, protegidos. Los delanteros, volando a la espalda de los centrales. Y Lopetegui puso toda la carne en el asador. Oliver Torres y Óscar, a escena. Cinco cambios realizados en el 63’. Y le cambió la cara al Sevilla, con un Suso protagonista que su centro era rematado fuera por Escudero. Avisaba el Sevilla. El que no podía más era Piqué. Aquejado de unas molestias en la primera parte, lo sustituía Araujo. Regresaba el uruguayo. En la primera acción tras el cambio, gol de Lenglet. Anulado por fuera de juego. Aprobado por el VAR. Un minuto después, Pedri se iba al suelo. Lesionado el canario. Y Koeman llamaba a Ilaix. Segunda aparición del canterano en LaLiga.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.