Colo Colo

EL VAR ayudó a Colo Colo a rescatar un punto de oro en Iquique

EL VAR ayudó a Colo Colo a rescatar un punto de oro en Iquique

ajax loader

Fue un partido muy discreto, pero el resultado final sirve a los albos para sumar un punto más y mantener su distancia con los equipos del fondo. Iquique lo pudo haber ganado pero le anularon dos goles.

Era uno de los partidos claves y casi definitorios en la gran pelea que hay en la parte baja de la tabla, donde Colo Colo e Iquique están palmo a palmo peleando por nos descender, por eso el duelo de hoy en que ambos se enfrentaban en la tierra nortina, era sencillamente fundamental para ambos, una verdadera final como tanto se ha estado diciendo durante la semana.

Sin embargo, de final tuvo poco, porque el partido fue bien malo, con muy pocas acciones, pésimo fútbol y que dejó demostrado porque ambas escuadras están entre los peores del campeonato. Quizás lo más interesante fue que Iquique lo tuvo mucho más cerca de ganar e incluso tuvo dos goles anulados y ratificados por el VAR, uno de ellos muy polémico y que deja una enorme duda sí la decisión fue la correcta.

COLO COLO NO TIENE MUCHO E IQUIQUE AL MENOS PUSO GANAS

En el primer tiempo, ambas escuadras trataron de manejar el partido, pero con mucha imprecisión. Aún así, hubo dos ocasiones para cada uno, la primera para Iquique cuando un centro dejó solo al Chanchito Ramos que inexplicablemente la mandó para fuera cuando estaba solo frente al arco.

En el arco contrario Solari, quizás el mejor de los albos, logró centrar para la aparición de Matías Fernández en solitario casi en área chica, peor sacó un remate muy recto que le permitió al arquero iquiqueño, Sebastián Pérez lograr atajar y evitar el inminente gol.

Y eso fue todo en el primer tiempo. Ya en la segunda fracción, Iquique fue más, pero no tuvo la capacidad de concretar. Aunque tuvo dos goles anulados, el primero muy polémico porque le cobraron offside a Michael Fuentes que ganó un pelotazo largo por la izquierda y sacó un centro que convirtió en gol Donoso, sin embargo el guardalínea primero y luego el VAR ratificó el fuera de juego. En lo personal la imagen que entregó la televisión fue muy poco clara y da la impresión que estaba en línea exacta.

La segunda fue muy similar, también un escape de Fuentes por la izquierda, centro y gol, pero esta vez el volante iquiqueño sí había partido claramente en posición fuera de juego.

Y eso fue todo, un partido discreto y un empate que no sirve mucho a ninguno de los dos, pero que al menos para Colo Colo le permite mantener la distancia con Iquique y alejarse de Coquimbo. De todas maneras los albos aún están en la zona del partido definitorio por quedarse en la A, que por ahora sería contra la Universidad de Copncepción.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.