Destacados

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Marcelo Bielsa ganó un partido caliente y se animó dar instrucciones en inglés

Con el antecedente del contundente 4-1 a favor de Leicester en noviembre, el partido para Leeds asomaba como un desafío muy especial. Y no fue sencillo, pero al final el equipo de Marcelo Bielsa se llevó el triunfo por 3 a 1 en la 21a fecha de la Premer League.

El partido fue muy cerrado más allá del marcador final. Es más, Leeds estaba acorralado y Leicester merecía el empate a 10 minutos del final. Con sus jugadores esmerándose en la extrema defensa, Bielsa se soltó y se animó a algo que nunca había mostrado: gritar indicaciones en inglés. «¡I need you in this ball!» (te necesito en esta pelota), exclamó a alguno de sus jugadores del ataque.

Después de enlazar tres derrotas seguidas, ahora Leeds sumó su segundo triunfo tras la victoria del pasado martes frente a Newcastle.

A pesar de comenzar perdiendo, a los 13 minutos (gol de Harvey Barnes), el conjunto de Bielsa se recuperó rápidamente con un gol de Stuart Dallas a los 15. El segundo tiempo fue mayormente dominado por Leicester, pero una exquisita definición de Patrick Bamford le dio el 2-1 a los visitantes cuando faltaban 20 para el final.

Leicester abre el marcador

Con la formación de Leicester adelantada en busca del empate y arriesgando demsadiado en defensa, Bamford comandó un buen contraataque que culminó con el definitivo tanto de Harrison.

El empate de Dallas

Patrick Bamford fue elegido como el jugador más valioso del partido y tras el encuentro apuntó: «Somos un equipo fuerte, entrenamos duro y se sumaron los refuerzos españoles y Raphina para la elaboración del juego. Pero creo que lo importante de esto es que todos tenemos los pies sobre la tierra, no hay una superestrella y nadie tiene un ego dominante.»

El 2-1 de Bamford

En cuanto al juego, el delantero y goleador, señaló lo importante de esta victoria para el equipo: «Demostramos que podemos competir y los tres puntos de hoy son un gran logro. Tenemos que estar orgullosos. Fue un partido difícil, en la previa esperábamos un partido duro. Teníamos que estar concentrados desde el minuto cero, y así fue. Están terceros en la tabla y eso ya era un desafío más.»

La contra para el 3-1 de Leeds

/Cancha LLena
Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Carlos Chandía y Alí Manoucheri sacaron la cara por los candidatos del fútbol

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2021

Hola, Europa… por fin (1-0)

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

Una derrota imperdonable para despedirse de la Liga

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

¡Increíble! Alisson le dio el triunfo al Liverpool con un gol de cabeza en el último minuto

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

Edinson Cavani: «La Copa América no debería jugarse en Colombia, Conmebol le hace un favor al Gobierno encubriendo»

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

El Barça reina en Europa con una exhibición de fútbol

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

Leicester derrota al Chelsea y gana su primera FA CUP

Indiasan16 mayo, 2021

Zidane ya ha comunicado al vestuario que se marcha del Real Madrid

Sol Garcia Lineros16 mayo, 2021

Celebra el Príncipe: el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz asegura su boleto a la Europa League

Guido Mateluna16 mayo, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología