Colo Colo

Colo Colo ganó y por fin sale de la última posición del torneo

Colo Colo ganó y por fin sale de la última posición del torneo

ajax loader

El Cacique venció 1 a 0 a Everton y logró sumar tres puntos de oro que le permiten superar por ahora a Coquimbo y a Iquique en la pelea del descenso, aunque estos tienen partidos pendientes.

SANTIAGO.- A Colo Colo le bastó jugar bien unos minutos en el primer tiempo para quedarse con la victoria ante Everton, especialmente porque los albos anotaron el gol del triunfo casi arrancando el partido, lo que les permitió manejar el resto del partido, aunque en el segundo tiempo Everton estuvo muy cerca de empatar.

Los albos entraron con una gran disposición, presionando y atacando, lo que les dio premio casi de inmediato cuando a los 5 minutos Costa tomó la diagonal por la derecha, hizo un pase profundo para la aparición en el área de Valencia, que metió un muy buen centro arrastrado hacia el segundo palo, donde apareció libre Mouche para anotar el gol. Era el uno a cero y que a la postre sería el gol de la victoria.

Esa jugada combinada debe ser de lo mejor que se le ha visto a Colo Colo en este torneo en materia de juego de equipo. Y eso se mantuvo en la primera fracción, donde los albos ciertamente que jugaron bastante bien y se vieron mucho más sólidos que en los partidos anteriores, aunque en realidad tampoco lograron generar tanto peligro, en gran parte por el buen repliegue del cuadro viñamarino que le dejó poco espacios en defensa.

COLO COLO BAJÓ MUCHÍSIMO EN EL SEGUNDO TIEMPO

EN la segunda fracción, Everton dejó de lado el miedo y el respeto y tal como ha sido su costumbre comenzó a atacara y avanzar sus piezas en el campo, aunque sin mucha eficiencia en ofensiva.

Los albos, en tanto mandaron a la cancha a Valdivia y Paredes, mientras que salía por lesión Valencia y luego el propio Valdivia, que estuvo un par de minutos en cancha y debió salir por una lesión muscular.

Everton, solo en los minutos finales comenzó a crear real peligro con un par de cabezazos de Echeverría y Suarez, ambos salieron desviados cuando la ocasión era inmejorable para anotar. Aunque sin duda quizás la más peligrosa fue un remate por la izquierda de Eceheverría que el meta Cortés logró scaar los pies, cuando además arremetían varios jugadores evertonianos a buscar el rebote.

Al final una victoria muy esperada por Colo Colo que ahora ver+a su nombre al lado 16 en la tabla, lo que si bien puede ser un pequeño espejismo, tras los partidos pendientes de sus rivales de abajo, pero que al menos por ahora sirve para refrescar un poco el ánimo y espiritú.

Los albos ahora deberán medirse este miércoles 13 de enero (17:00) como visita ante la Universidad de Concepción, mientras que Everton jugará como local ante Audax Italiano este jueves 14 a las 17 horas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.