Colo Colo

Ya nada es sereno en Colo Colo: Pierden y quedan superúltimos

Ya nada es sereno en Colo Colo: Pierden y quedan superúltimos

El Cacique cayó por 2 a 0 ante Deportes La Serena en un partido clave donde se enfrentaban los últimos de la tabla. Los papayeros jugaron mejor y se llevaron un merecido triunfo que hunde en el fondo de la tabla a Colo Colo.

SANTIAGO.- Este era una final. Al menos así lo habían transmitido los jugadores de ambos equipos, porque tanto Colo Colo y La Serena, los dos equipos en el fondo de la tabla estaban obligados a ganar para al menos no quedar tan abajo y comenzar a perder pisadas al resto de los clubes que están en el fondo. Pero parece que solo la Serena fue el equipo que entendió realmente la importancia de este partido.

Gran triunfo granate. Jugó bien, entendió muy bien el partido y sacó provecho de la debilidad defensiva de un Colo Colo, que para variar hoy mostró muy poco y que a penas de creo un par de jugadas y con suerte. Además que sigue mostrando que tiene poca sangre, pocas ganas y jugadores que por rendimiento futbolístico ni siquiera debería ponerse una camiseta con tanta historia y tradición.

La Serena tuvo siempre controlado el partido, con un equipo compacto y que físicamente le sacó mucha ventaja a un equipo trotón de Colo Colo. Así, los nortinos lograron a los 31 minutos comenzar a marcar la hazaña, cuando Costa perdió infantilmente una pelota en el mediocampo al tratar de dar un pase de primera hacia atrás sin mirar, lo que le permitió recuperar la pelota a Paredes que se mandó un carrerón por la izquierda de casi 30 metros, sin que ningún colocolino fuera capaz de detenerlo. El centro de Paredes llegó al área y ahí la defensa alba, como ya es costumbre no fue capaz de sacarla como la gente y De La Fuente despejó por el centro dejándosela servida a Martín Tonso que sacó un remate ajustado y venció a Cortés.

Colo Colo sintió duro el golpe y no se paró más. No tiene fútbol, ni tampoco físico lo que por supuesto le impide generar algo de fútbol y mucho menos generar ocasiones reales de peligro. Matías Fernández nuevamente titular, con su calidad no logra hacer mucho, Costa corre y corre pero con poca productividad, en delantera Blandi y Mouche casi ni los nombro, porque no estoy del todo seguro que hayan jugado hoy.

LA SERENA LO CERRÓ FÁCIL

En la segunda etapa, a pesar de varias modificaciones en el Cacique, la verdad es que el equipo albo no mejoró ni un poco. Con eso La Serena lo tuvo fácil, se cerró bien, puso mucha marca en el mediocampo y mandó a la cancha a Pajarito Valdés para manejar el medio y buscar un rápido contragolpe.

Y así lo ganó La Serena, porque Colo Colo no supo cómo superar la marca visitante y la verdad es que no tenía con qué, por lo que cayó en sacar centros y centros que la mayoría no tuvo ningún destino. Y esperó el momento preciso para liquidar precisamente con un contragolpe luego que Valencia perdiera el balón a los 82 minutos lo que le permitió a Rodrigo Salinas recibir un pase de Nicolás Baeza y definir con un remate al primer palo ante el achique desesperado de Cortés. El meta colocolino después salvó lo que habría sido el tercero, achicando muy bien a Salinas, que nuevamente había quedado solo.

Al final un triunfazo para La Serena que ya lleva 5 partidos ganando y se comienza a salir de los últimos lugares, mientras Colo Colo se hunde y se queda muy al fondo donde la B ya comienza a convertirse en un fantasma muy aterrador.

 

Pinche para agregar su comentario
Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Luciano Arriagada habló de su «sueño hecho realidad»

Gabriel Ayala11 junio, 2021

Video: Pablo Solari habló con el sitio partidista «Soy Cacique» (¿su última entrevista con la camiseta de los albos?)

Gabriel Ayala10 junio, 2021

Colo Colo vuelve a la Copa Chile para defender el título: Arranca el próximo fin de semana y tiene final única

Gabriel Ayala9 junio, 2021

¿Qué pasó entre Falcón y La Serena? La furiosa reacción granate contra el defensa de Colo Colo

Gabriel Ayala8 junio, 2021
Colo Colo venció a La Serena por la cuenta mínima

Colo Colo sigue sumando, pero no convence a nadie

Christian Ayala Rojas7 junio, 2021

Quinteros revela oferta desde el fútbol argentino: «Me llamaron de San Lorenzo, pero me quedo en Chile»

Gabriel Ayala7 junio, 2021

Humberto Suazo buscará romper su racha negativa ante Colo Colo: nunca le ha marcado un gol a los albos

Gabriel Ayala6 junio, 2021

30 Videos para recordar lo que pasó en una noche como la de hoy, pero hace 30 años: Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 91

todofutbol5 junio, 2021

Gustavo Quinteros habló de La Roja y el partido de Colo Colo ante Deportes La Serena (Video)

Gabriel Ayala4 junio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología