Destacados

La enorme sinceridad de Leonel Herrera: «No me arrepiento de haber lesionado a Maradona» (Video)

La enorme sinceridad de Leonel Herrera: «No me arrepiento de haber lesionado a Maradona» (Video)

El mundo sigue llorando la partida de Diego Armando Maradona, quien el miércoles 25 de noviembre nos dejó a los 60 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio en su hogar en Buenos Aires, Argentina.

Uno que compartió cancha con el 10, dejándole un cariñito importante, fue Leonel Herrera, quien enfrentó a Maradona en el recordado amistoso entre Colo Colo y Argentinos Juniors del 11 de marzo de 1980 jugado en el Estadio Nacional.

https://youtu.be/WJfeNJOLrws

El resultado del encuentro fue un triunfo de 3-2 para los albos, donde todos los focos se fueron con Maradona, quien a sus 19 años ya contaba con fama a nivel mundial. El Pelusa lamentablemente se iría lesionado del encuentro, todo tras una fuerte entrada de Herrera.

«No fue para tanto. Además, fue una broma de mal gusto. Había varios jugadores a los que les tiramos fierrazos, no solamente Diego. Pero no lo pudimos agarrar. Cuando lo lesioné faltaban cuatro o cinco minutos y fue por la orilla, arco sur, lado derecho, le dejé el pie un poco más arriba y lamentablemente lo lesioné», afirmó Herrera en conversación con RedGol.

En esa misma línea sostuvo que “ya quedaba muy poco y no me arrepiento tampoco, porque son cosas del fútbol. Ni siquiera me mostraron tarjeta amarilla. Entonces tampoco se vislumbró como un tremendo foul, descalificador, como para que me sancionaran».

Caszely y Maradona
Carlos Caszely junto a Diego Armando Maradona. | Foto: Archivo

Según el ex defensor de Colo Colo, la razón de que hayan llevado a Maradona a la Posta Central por su lesión fue por su rótulo del crack: «Fue por lo que significaba, por lo que era la figura. Pero fue demasiado llevarlo a la Posta Central, porque a la larga no pasó mucho tiempo, se recuperó rápidamente y estuvo jugando de nuevo. No era una lesión muy preocupante».

A la hora de recordar lo que fue ese encuentro Chuflinga declaró que “el estadio estaba lleno, impresionante. Dentro de la cancha no se podía caminar cuando abrieron las puertas, porque se metió toda la gente a abrazarlo, a saludarlo, a sacarse fotos con él. Inclusive fue tanta la cosa que nosotros también teníamos interés de sacar una foto y no se pudo por la multitud que había dentro de la cancha. Y eso era normal por los pergaminos que él traía, lo que podía ser».

Sobre lo que fue enfrentar a Maradona, el ex jugador señaló que «tuve la gran oportunidad de enfrentarlo y jugar contra él, era un jugador que tenía todas las condiciones y en esa época, cuando venía recién apareciendo en el fútbol, ya se notaba que iba a ser un crack de nivel mundial. Le hicimos una marcación mixta por sus antecedentes. Había que marcarlo de forma escalonada, una marcación individual y otro (defensa) un poquito más atrás por si acaso”.

«Pero con la habilidad y la velocidad que tenía, se sacaba a uno o dos jugadores de encima sin ningún problema. Yo decía que él tenía una mano en el pie, cómo lo movía para cualquier lado, era lo más difícil para poder marcarlo», agregó.

Para finalizar mostró una visión muy crítica sobre la muerte del astro argentino. «Es lamentable su fallecimiento, pero él también se lo buscó. No tenemos que descartar lo espectacular que era como futbolista, pero como persona creo que dejó mucho que desear también», concluyó.

/Fuente: Dale Albo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: «Tendremos que hacer un muy buen partido para traernos los tres puntos desde La Cisterna»

Nissin Alvo Rodríguez11 septiembre, 2026
bayern munich kane

El Bayern abusa del Bodo en una segunda parte a todo gol (Video del 5-0 en Baviera)

Sigfrido Rademacher11 septiembre, 2026
balones adidas de la champions league 2024 2025

Todos los Resultados de la Champions League Fecha 1: ganaron (con goleadas incluídas) todos los favortitos

Dominique Hidalgo11 septiembre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Con un partido postergado: programación de la Fecha 23 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza11 septiembre, 2026
flamengo olimpia por la copa libertadores

Todos los resultados de los cuartos de final IDA

René Aguirre11 septiembre, 2026
cienciano gpl lanus

Todos los Resultados de los cuartos de final IDA

Silvinho Neves11 septiembre, 2026
osorio nunez premier league

Se viene el choque de chilenos en la Premier League: Dario Osorio v/s Marcelino Nuñez (horario y TV)

Freddy Bustos10 septiembre, 2026
gol deportes santa cruz temuco

A Santa Cruz le llegó una ayuda del cielo: le ganó 1-0 a Iquique, que terminó con 9 jugadores (Video)

Alejandro Aguilera10 septiembre, 2026
lamine

Atacando, el Barça es una aplanadora: 5-1 al Feyenord (Video)

Sol Garcia Lineros10 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.