Destacados

Rafael Dudamel en su arribo a Chile: “Pondremos lo mejor para seguir elevando el nivel”

Rafael Dudamel en su arribo a Chile: “Pondremos lo mejor para seguir elevando el nivel”

ajax loader

El técnico venezolano llegó este martes a Santiago y espera dirigir «lo antes posible» al plantel de la U de cara a los próximos partidos.


Rafael Dudamel arribó este martes a Santiago para hacerse cargo de la dirección técnica de Universidad de Chile. El venezolano señaló que espera dirigir al plantel universitario “lo antes posible”, pues “estamos con muchas ganas”.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, declaró mientras se retiraba del aeropuerto.

“Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien”, señaló.

Al ser consultado sobre el nivel de los jugadores indicó que “lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”.

A su vez, afirmó que no tomará este desafío como una revancha de lo que sucedió con Atlético Mineiro. “No son revanchas. En esto de la carrera del entrenador te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Muchas veces la coherencia no corresponde en las decisiones que se toman. Lo importante es tener claro sobre lo que somos capaces de aportar al club. Ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores”.

También se refirió a su método de labor. “Vamos a disfrutar en nuestro trabajo. Creo que en todas las empresas las normas son necesarias. Dentro de un plantel todos convivimos con las mismas normas. No he conocido el primer equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera decidir”, dijo.

“Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia, y estoy seguro que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en la U”, complementó.

En cuanto al inicio de los trabajos junto al plantel, Dudamel espera hacerlo “Lo antes posible. Estamos con muchas ganas”, cerró.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.