Destacados

Duro, pero honrado, el uruguayo Lugano: «El VAR fue un desastre. ¿Cómo no cobraron ese tremendo penal?

Duro, pero honrado, el uruguayo Lugano: «El VAR fue un desastre. ¿Cómo no cobraron ese tremendo penal?

Diego Lugano es un histórico de la Selección Uruguaya. Su nombre es sinónimo de uno de los periodos más exitosos de La Celeste. Jugó dos copas del Mundo: Sudáfrica 2010, en la que finalizó en el cuarto lugar, y Brasil 2014. También disputó una Copa Confederaciones, tres eliminatorias y dos Copa América, en 2007 y 2011. En esta última se coronó campeón.

Ayer, el retirado futbolista, desde Brasil, donde cumple funciones administrativas en Sao Paulo, el último club que lo cobijó como jugador, siguió con atención el duelo que midió a su ex Selección frente a Chile, por las Eliminatorias a Qatar 2020. Y pese a la Celeste salió victoriosa, no se restó de la polémica jugada que el árbitro paraguayo Eber Aquino desestimó. Esa mano del defensor Coates que ni siquiera fue revisada por el VAR, y que podría haber significado el 2-1 de la Roja, a pocos minutos del final.

En contacto con La Tercera, Lugano deja clara su posición: “El Var fue un desastre”, comienza diciendo el formado en Nacional de su país. En relación a la jugada que no revisó Aquino, el excentral tiene clara su posición: “Fue penal. Con el VAR no se puede no cobrar. Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es con un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡¡¡Un desastre!!!”, comentó.

Lo cierto es que en la ANFP también están alineados con lo que piensa Lugano. Y ayer, Pablo Milad, el presidente de Quilín, anunció que pedirán los audios del VAR y una sanción para el juez de un encuentro que se sigue jugando.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

En un tremendo partido empataron Wanderes y Cobreloa en el Elías Figueroa de Valparaíso

Victor Hugo Cerda20 noviembre, 2025

Marcelo Barticciotto: «Tal como se están dando las cosas, es muy probable que siga Córdova»

Cristina Sanhueza20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.