Destacados

El uno a uno de la “U”: En la banca estaba la figura

El uno a uno de la “U”: En la banca estaba la figura

Los azules siguen sin ganar a Colo Colo, pero quedó la sensación que estuvieron más cerca de lograrlo esta vez, al menos por un segundo tiempo donde fueron superiores. ¿Las figuras? Montillo y Gonzalo Espinoza que de la banca entró para empatar el partido.

SANTIAGO.- Los azules una vez más no pudieron vencer a Colo Colo y este es el análisis de los jugadores azules que hoy se midieron ante los albos:

FERNANDO DE PAUL (6): Tuvo poco trabajo y en el gol de Paredes no tuvo mucho que hacer, porque el pase de Mouche fue preciso y se encontró de frente con el remate del Tanque. En el resto del partido, a pesar de la poco presencia siempre estuvo atento para mostrar seguridad ante un par de remates de distancia.

MATÍAS RODRÍGUEZ (5): El lateral tuvo un partido bajo, principalmente porque su faceta de volante con llegada muchas veces hace que pierda su claridad al momento de marcar, que debe ser su primer objetivo. Así, el gol de  Colo Colo partió con un pelotazo largo en su franja que no alcanzó a cubrir porque estaba en el mediocampo y no alcanzó a bajar.

DIEGO CARRASCO (6): Partido más que correcto, llegó bien muchas veces al corte y por sobre todo estuvo muy sólido en el juego aéreo, dejando en la retina una excelente salvada que tuvo en los minutos finales, donde se esforzó de manera sobrehumana para alcanzar a cabecear ante la arremetida en solitario de Blandi.

OSVALDO GONZÁLEZ (5): Cuando marca de cerca a los rivales es casi impasable, destacando por su fiereza e incluso anticipo. Sin embargo su lentitud es uno de principales defectos, lo que queda de manifiesto cuando debe salir a cubrir a sus laterales, como pasó en el gol y Mouche se lo llevó con chancho al hombre en la carrera.

JEAN BEAUSEJOUR (4): El Bose aportó y poco y nada. En estos partidos se equívoca en su actitud, juega poco y discute mucho e incluso trata de mostrar prepotencia cometiendo faltas fuertes, metiendo manotazos y reclamando airadamente. Pero por su franja la “U” casi no jugó y creó muy poca salida.

CAMILO MOYA (4): Poca presencia y escasa recuperación, por ahora le quedó grande el clásico, donde debe mostrar mayor presencia y hacerse dueño del mediocampo, realmente ni se notó.

FERNANDO CORNEJO (4): Al igual que Moya muy poco trascendente, ayudado también por la baja actuación de Valencia en Colo Colo. Sin embargo, por su sector se generaron siempre las salidas de Colo Colo y no pudo en ningún momento imponerse en la batalla del mediocampo.

PABLO ARANGUIZ (4): Lo tildan del nuevo “mago” Valdivia, pero hoy su actuación no le alcanzó ni para “mago” Oli. Sin protagonismo, y sin convicción en los momentos que se animo a tratar de hacer algo en ofensiva. Su problema puede haber sido que además jugó muy atrás y no donde más debería hacer daño.

WALTER MONTILLO (6): De lo mejorcito que mostró la “U”. Se movió harto, buscó siempre la pelota y cada vez que la tuvo hizo cosas bien interesantes, como un pase en profundidad que dejó sólo a Larrivey.

NICOLÁS GUERRA (5): Es interesante lo que hace, encarador y con personalidad, pero a veces peca precisamente de la individualidad y eso hace que pierda algunas pelotas cuando podría haber buscado jugadas colectivas que habría podido tener mejor resultado.

Joaquín Larrivey (3): Muy poca presencia, más allá de haber ganado un par de rebotes en el segundo palo. Pero la jugada que se va a quedar en la retina es el mano a mano que tuvo con Cortés y que no supo definir. Esa jugada fue clave y desaprobó como goleador, que finalmente es su única función.

CAMBIOS

Angelo Henríquez (3): Poca presencia, casi no participó y se limitó a esperar algún centro para buscar por juego aéreo, lo que tampoco logró hacer. Muy poco para un jugador que debería ser referente en el ataque.

Gonzalo Espinoza (6): Fue clave su ingreso, le dio mayor verticalidad al mediocampo, puso su acostumbrada fuerza lo que le permitió a los azules recuperar rápidamente la pelota y lo mejor de todo que anotó el gol del empate con un gran remate tras hacer un excelente amago. De lo mejorcito que mostró hoy la “U”.

 

Pinche para agregar su comentario
Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

Gustavo Poyet “sin autocrítica” defendió su estilo de juego: “Ha funcionado en cinco países diferentes”

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Mauricio Isla remarcó las ganas de Vidal por jugar en el Flamengo

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Racing cimienta su esperanza en el arco propio

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Gol, asistencia y expulsión para Eduardo Vargas en un triunfo clave del Atlético Mineiro

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Larrivey, la figura del clásico: “Era un partido especial para todos y era importante ganar”

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Universidad de Chile vs Universidad Católica | Reviva acá el relato Online y marcador en vivo

Christian Ayala Rojas1 agosto, 2021

Estadísticas de los Clásicos: solo un gol le ha convertido la U A la UC en los últimos 372 minutos jugados

Victoria Robles1 agosto, 2021

Santiago Morning se acerca al liderato luego de vencer a Unión San Felipe

Indiasan31 julio, 2021

Reiner Castro le dio el triunfo en el último minuto a Temuco sobre Cobreloa

Nissin Alvo Rodríguez31 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología