Destacados

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Clubes comienzan a analizar esta opción, luego que se advirtiera desde Conmebol que el ente se debe separar de la Federación.

Varias son las ideas que están dando vuelta en los clubes del fútbol chileno, que a contar del próximo 30 de julio deberán elegir un nuevo presidente para la ANFP, esto tras la renuncia del actual timonel, Sebastián Moreno.

Una vez resuelta la salida del abogado, uno de los temas más relevantes por decidir es cumplir con la solicitud realizada por Conmebol de separar la propia ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Incluso, la FIFA, también se ha pronunciado al respecto.

La idea tiene fuerza entre los timoneles de los cuadros nacionales, quienes no desean ir en contra de los máximos organismos del fútbol mundial y continental. Por esto, tras la elección del nuevo directorio se trabajará en este aspecto.

Moreno en la Federación y una asociación S.A.

Con la más que probable separación de ambas entidades, cobra mucha fuerza la chance de que Sebastián Moreno se quede en la federación, por lo tanto, a cargo de toda la administración de las selecciones chilenas.

En ese aspecto, la decisión pasaría por la muy buena relación que tiene con Reinaldo Rueda. Algunos clubes estiman que si el expresidente de Cobresal se va, el colombiano también podría marchar, lo que no sería positivo, pensando en el pronto comienzo de las Clasificatorias para Qatar.

Y con Moreno afuera de la administración del fútbol profesional a nivel de clubes, hay quienes están proponiendo la transformación de la ANFP en una sociedad anónima. Es aquí donde un nombre como Harold Mayne-Nicholls generaría buena acogida para presidirla, pese al rechazo que igualmente genera en algunos elencos.

Por ahora, se trata solo de una idea que circula. Resta por determinar si los estatutos permitirían un cambio tan radical como este, pero lo cierto es que, al menos unos cinco o seis equipos ya han hablado de este tema.

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Fabián Orellana se encuentra listo para debutar en Universidad Católica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 septiembre, 2021

¿El PSG le puso los puntos a Pochettino por el cambio de Messi?

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Charles Aránguiz volvió a jugar de azul y el Bayer Leverkusen “toreó” a la Universidad de Chile

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

¿Podrá ser titular?: Alexis Sánchez, Lautaro y Dzeko comandan la delantera del Inter para enfrentar a Fiorentina de Erick Pulgar

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Pellegrini: «Nos vamos con espíritu positivo, confianza en lo que hacemos y con la amargura del empate en el tiempo añadido»

Gabriel Ayala21 septiembre, 2021

Eduardo Vargas volvió a anotar en goleada del imparable Atlético Mineiro

René Aguirre20 septiembre, 2021

Inzaghi: “Alexis es un jugador increíble y por suerte ya está dejando atrás sus lesiones”

Alessandro González20 septiembre, 2021

Se acaban las Fiestas Patrias y vuelve con todo el fútbol chileno

Guido Mateluna20 septiembre, 2021

Emiliano Amor de seguro, Pizarro y Cruz probables: los que debutarían en Rancagua por Colo Colo en un Superclásico

Gabriel Ayala20 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología