Destacados

Universidad de Chile sufrió preocupante derrota ante Cobreloa de cara a Copa Libertadores

Universidad de Chile sufrió preocupante derrota ante Cobreloa de cara a Copa Libertadores

El conjunto azul de Frank Kudelka cayó por la cuenta mínima en Calama en un partido donde erró increíbles situaciones de gol. Además, Universidad de Chile sufrió la expulsión del referente Jean Beausejour.

SANTIAGO. Universidad de Chile sufrió una preocupante derrota este domingo por 0-1 ante Cobreloa, en partido amistoso disputado en Calama, pues fue el último examen del cuadro azul previo al debut en Copa Libertadores del próximo 5 de febrero ante Melgar, en Perú.

Ante 6.147 asistentes al Estadio Zorros del Desierto para ver la «Tarde Naranja», el cuadro azul dominaba el juego y mostró algunos buenos momentos exhibidos en los anteriores triunfos ante La Serena (3-0) y Universitario (2-1). Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, este partido era una prueba distinta porque Universidad de Chile jugaba en la altura de Calama justamente para preparar de la mejor forma el duelo ante los incaicos, que se disputará en la altura de Arequipa.

En ese contexto, Kudelka probó la oncena inicial que debería jugar en Perú: Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en mediocampo; Pablo Parra, Sebastián Ubilla y Matías Campos López en ofensiva.

Universidad de Chile se generó las mejores ocasiones en la primera etapa, como un remate del promisorio ex naranja Pablo Parra que tapó el portero Claudio González (13′).

Sin embargo, no se pueden fallar ocasiones como la de Matías Campos López, que aprovechó un buen pase filtrado de Beausejour para escapar solo en demanda del arco. Si bien el ‘Halcón’ González achicó bien, el ex Palestino se perdió el gol de manera increíble y desvió a un costado del arco (34′).

Cobreloa poco a poco comenzó a responder y fue así que Lucas Simón sacó un remate desviado a la entrada del área (43′) ante un Johnny Herrera que no tuvo mucho trabajo. De hecho, entró Fernando de Paul en el complemento para sumar kilometraje.

UNIVERSIDAD DE CHILE NO ESTUVO A LA ALTURA Y MENOS JEAN BEAUSEJOUR

En el complemento el partido se puso mucho más parejo, pero los azules igualmente tuvieron la chance de abrir el marcador. Sin embargo, Campos Toro hasta ahora no ha mostrado la categoría de refuerzo y cabeceó desviado cuando le enviaron un centro al segundo palo (50′).

El equipo de Víctor Rivero, hoy en Primera B, respondió con un globito que salvó el ‘Tuto’ de Paul (53′), lo que fue el preludio del único gol del partido: obra de Lucas Simón, que apareció en solitario para impactar de cabeza (74′) tras un buen centro desde la izquierda.

Universidad de Chile quiso buscar el empate, pero cayó presa de la impotencia y fue así que el seleccionado nacional Jean Beausejour fue expulsado por una torpe agresión a Gonzalo Abán (77′).

Ahí el partido se acabó como expresión de lucha e incluso los naranjas casi aumentan el marcador. Cobreloa se mostró mejor físicamente en la última media hora, otra cosa a preocupar en las huestes azules.

De esta forma, Universidad de Chile cierra la pretemporada con dos triunfos y una derrota con miras al partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, cuando visite a Melgar de Perú el martes 5 de febrero en Arequipa.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Cómo le fue a Isla contra Sao Paulo?

Nissin Alvo Rodríguez30 junio, 2022

Neymar se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

Dominique Hidalgo30 junio, 2022

Fernández Vial potencia su ataque para la segunda rueda

Indiasan30 junio, 2022

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Alessandro González30 junio, 2022

Everton ficha a Bryan Carvallo, ex ‘10′ de Colo Colo

Victor Hugo Cerda30 junio, 2022

Hinchas ecuatorianos las emprenden contra Eduardo Vargas: el burlesco canto por caso Byron Castillo

René Aguirre29 junio, 2022

Un gran Colo Colo le ganó 2-0 al Inter jugando como en sus mejores noches de Copa

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2022

Chile se va a la Copa América dejando muchas dudas: cayó ante Venezuela 1-3 en la Revancha en Rancagua

Maximiliano Figueroa29 junio, 2022

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.