Colo Colo

Héctor Tapia rompió el silencio: «Se consiguieron cosas importantes en Colo Colo»

Héctor Tapia rompió el silencio: «Se consiguieron cosas importantes en Colo Colo»

ajax loader

El nuevo técnico de Real Garcilaso habló por primera vez tras su salida del cuadro popular y prefirió destacar sus logros en sus ocho meses, sin profundizar en una autocrítica por el mal desempeño en el plano local y los 10 partidos oficiales sin ganar en el último trimestre. ¿Estás de acuerdo con Héctor Tapia?

SANTIAGO. El nuevo entrenador de Real Garcilaso, Héctor Tapia, aprovechó su viaje para la pretemporada en el cuadro peruano para romper el silencio por su mediática salida de Colo Colo, donde destacó que «se consiguieron cosas importantes» en el cuadro popular.

El estratega, cabe recordar, no había dialogado con los medios luego que Blanco y Negro decidiera no renovar su contrato antes de la última fecha del Campeonato Nacional 2018. Tras la derrota del ‘Cacique’ por 0-2 ante Universidad de Concepción, un dolido y molesto Tapia no quiso hablar con los medios, hasta ayer 1 de enero.

«Estoy agradecido por la gente que me dio la oportunidad en su momento de conducir al club, se consiguieron cosas importantes, le deseo lo mejor al club y que puedan tener buenos resultados este año», aseguró Héctor Tapia al Canal del Fútbol (CDF).

Tapia, ante la insistencia por si se fue «dolido» del cuadro popular, prefirió su habitual discurso diplomático, pero siempre insistiendo en una curiosa defensa de sus logros como alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, lo cual se vio «manchado» por la discreta campaña a nivel local, donde remató 5° y sólo clasificó a la Copa Sudamericana, y luego de una mala racha de 10 partidos oficiales sin perder, un histórico récord negativo

«¿Si estoy dolido? Es lo normal dentro del fútbol, los procesos tienen su inicio y término, fue un gran crecimiento poder tomar el club en una situación, entregarlo clasificado a copas internacionales (Sudamericana) y con una participación en Copa que el club no conseguía hace mucho tiempo (21 años), creo que fue bueno», respondió

«Pero esto tiene un término, les deseo lo mejor, que tengan muy buen año, por mi parte yo trataré de tener un buen año y obtener buenos resultados deportivos con Real Garcilaso», agregó.

De paso, Tapia aclaró lo sucedido con Jaime Valdés, con quien tuvo un supuesto conflicto. «Jaime tuvo un buen año, tuvo algunos problemas especialmente en lo físico que incluso lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es, siempre que le tocó participar, en lo humano lo mismo, aportó con toda la experiencia que tiene».

Por último, Héctor Tapia explicó por qué no habló antes y mostró alguna dosis de autocrítica, que da la sensación será insuficiente para el hincha albo. «La primera vez que salí tampoco lo hice (hablar), cuando me fui de Everton lo mismo, hice un análisis interno de las cosas buenas y malas para un crecimiento como profesional», sentenció.

HÉCTOR TAPIA: «PRETENDO HACER LO MISMO QUE MARIO SALAS EN PERÚ»

El técnico chileno viajó a Perú junto a su preparador físico, Hernán Torres, para iniciar la pretemporada con Real Garcilaso y se mostró optimista con lo que puede realizar en el cuadro peruano, donde buscará emular lo que hizo Mario Salas en Sporting Cristal (tres títulos) y lo que está haciendo Nicolás Córdova en Universitario.

«Llegamos a un acuerdo con Real Garcilaso, tenemos un gran desafío por delante, con participación en la Copa Libertadores y también ser protagonista en el torneo local… Además, las ganas del presidente de contar con uno, eso te entrega mucho», aseguró al CDF.

Héctor Tapia se mostró ilusionado y comentó que Real Garcilaso «es un club joven, que tiene nueve años de existencia, ha conseguido varios logros en poco tiempo, así que nuestra misión es hacer un buen trabajo y hacer lo mismo que hizo Mario (Salas) y lo que hizo Nico (Córdova), de abrir la posibilidad a técnicos chilenos. Es mi responsabilidad tratar de hacer un buen trabajo».

Real Garcilaso, cabe recordar, está clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores, donde jugará en partidos de ida y vuelta ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en llave a disputarse el 23 y 29 de enero.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.