futbol chileno

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

ajax loader

En un principio el equipo dirigido por Cristián Arán tenia pocas posibilidades de llegar a la punta del campeonato, debido a que la sólida campaña de Universidad Católica y Colo Colo hacía que los equipos no pudieran alcanzar a los punteros. Pero una caída del cuadro cruzado y el desgaste de los albos hizo que los celestes resurgieran y estén ahora a un paso de coronarse campeones del campeonato nacional. Revisa toda La Previa a continuación.

RANCAGUA.- El campeonato se puso al rojo vivo en la última fecha, el cuadro celeste está a un partido de ser campeón y coronarse como los mejores del torneo, esto de la mano de Cristián Arán, el cual llegó con nuevos aires para la ciudad, en la cual solo se respira un convencimiento neto de lograr el campeonato. A tal punto ha llegado la esperanza, que en solo un par de horas los fanáticos agotaron las entradas para ver a su equipo bajar la estrella.

Eso si el panorama no está fácil, al frente tienen a Universidad de Concepción, un equipo complicado, un equipo que también está peleando cosas importantes, debido a que de lograr el triunfo frente a los celestes, no tan solo podría apagar esa llama de la ilusión por la obtención de la copa, sino que podría asegurar un cupo a la post temporada.

Pero los celestes están esperanzados y convencidos de lograr cosas importantes, pero han decidido alejarse un poco de las especulaciones. “Todos sabemos que el título está al alcance de la mano, que la chance es real, pero no podemos dejarnos llevar por eso. Hay un partido que tenemos que ganar. No hay que pensar en nada más que eso y es lo que nos transmite el profe”, admite un miembro del plantel al diario la tercera.

Luego de ganar en los últimos minutos a Cobresal en el norte, Cristián Insaurralde, se transformó en el héroe del cuadro de Rancagua, y declaró: «Estamos con muchas ansias, el de este sábado (mañana) es un partido que lo esperamos demasiado. Estamos con muchas ansias de empezar ya a jugar. Se nos ha hecho larga la espera, realmente, pero estamos tratando de abstraernos de todo e intentar mantenernos al margen. De estar tranquilos para llegar de la mejor manera a jugar. Sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien para ganar el partido y ser campeones, claramente. Pero el grupo está bien; muy contento”.

El técnico también se refirió al partido, y no lo ve de forma especial, el trabajo no ha variado por la instancia en la que están y ha debido sortear la plaza del último hombre, debido a la ausencia de Albert Acevedo. “El partido será muy duro para ambos equipos, pero tendrá un montón de condicionantes extra. Si nos enfocamos en ellos, perderemos de vista que hay 90 minutos en los que tenemos que ser superiores al rival para tener más chances de ganar” confirma Cristián Arán.

Factores importantes en O`Higgins

Los jugadores son el pilar fundamental en un equipo y el capo de provincia lo sabe muy bien. El plantel completo ha sabido de minutos y cada uno sabe muy bien su puesto en la cancha. Eso si hay algunos que sobresalen, como por ejemplo:

El «loco» Carranza, quien suma diez partidos invictos, 466 minutos sin recibir goles, y un penal atajado, clave ante Antofagasta luce Carranza desde que es capitán de O’Higgins.

El «gato» Lazcano, es sin lugar a dudas la vedette del fútbol chileno. Es el jugador que todos los clubes quieren en sus oncenas y algunos ya pidieron precio del delantero. Hoy suma 8 goles y su forma de juego llama la atención en todos los partidos.

El «patrón» Calandria no falla en el área, es un jugador que tiene un poder ofensivo increible, hasta hoy suma 7 goles y junto al «gato» hacen una de las mejores duplas del campeonato.

Ramón, simplemente Ramón. El «10» con el que soñaba Universidad de Chile, el cual nunca pudo desarrollar su fútbol, pero en el «capo» si pudo encontrar su juego y ser sin lugar a dudas el volante que muchos esperaban, sin lugar a dudas tuvo un renacer en los pastos de Rancagua.

La «sorpresa» Insaurralde. Cuando en Chile contratan un jugador cuesta que se adapte al equipo, para eso se debe esperar un tiempo de adaptación, pero acá pasó algo distinto. El delantero argentino es uno de los mejores del campeonato, es sin lugar a dudas un pilar fundamental por las bandas y demostró en el partido contra Cobresal que llegó con la idea clara de romper redes.

 

Posibles oncenas 

O`Higgins: Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.

Universidad de Concepción: C. Muñoz, H. Berrios, A. Machuca, D. Díaz, R. De la Fuente, M. Lepe, A. Camargo, F. Manriquez, J. Meneses, G. Vargas, F. Fritz.

A partir de las 16 horas se definirá el campeonato en el estadio El Teniente con un lleno absoluto.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de futbol chileno

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
Colo Colo y Universidad Catolica

Así formarían esta tarde Universidad Católica y Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro20 abril, 2024
zampedri gol u catolica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2024
paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es importante el partido con Palestino, pero no decide nada»

Marcelo Barranti20 abril, 2024
vitamina sanchez palestino

Pablo Sánchez: «¿Qué más atractivo que un partido entre el primero y el segundo en la Tabla»

Indiasan20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.