Copa Chile

Jose Luis Sierra: «Nos vamos con la frente en alto»

Jose Luis Sierra: «Nos vamos con la frente en alto»

El estratega del «cacique» previo al partido llegaba con una sonrisa de «oreja a oreja», debido a que tenía dos chances de ser Campeón, la primera, por Copa Chile y la segunda, por el Campeonato Nacional este fin de semana, pero el archirival se preocupó de transformar la alegría de Jose Luís Sierra, en rabia e impotencia.

Eso debido a que cayeron por penales frente a Universidad de Chile, tras haber empatado durante los 90 minutos del encuentro, valido por la final de la Copa Chile.

El técnico «albo», por un  momento, una vez finalizado el partido no quizo asistir a la conferencia de prensa, y ya se iba raudo al bus, cuando de pronto, tras unas conversaciones con algunos dirigentes asistió a la zona de prensa para dar breves declaraciones, en las cuales demostraba su mal estar en cada respuesta que daba a los medios.

Comenzó refiriéndose escuetamente al partido, y dijo que «el primer tiempo nos faltó profundidad. Tuvimos una ocasión muy clara. El segundo tiempo tomamos más riesgos y lo mínimo era no perder”, a eso agregó que » ellos aparte del palo que tuvieron en el primera parte no tuvieron más, nosotros dominamos todo el partido (…) hoy nos vamos con la frente en alto y felicito a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron».

Luego de eso, y no aceptar más preguntas sobre el partido en sí, nació la pregunta sobre que el entrenador días anteriores habría admitido que se dejaría perder, para participar en ambos campeonatos. A eso respondió que «no es que yo haya admitido que nos íbamos a dejar perder, solo que el reglamento decía que de alguna manera para poder participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, había que perder en esta fase, pero realmente yo no conozco el reglamento completo, y siento que no podríamos participar en ambos campeonatos por cosas lógicas, pero siento que hay un vacío legal, pero hoy si queríamos ganar».

Ya cuando se preparaban las últimas dos preguntas, se le preguntó a Sierra, sobre que le pasó a Colo Colo que venia invicto después de 7 fechas sin saber de derrotas y como el camarín se iba a levantar para el fin de semana después de esta derrota y eso le molestó de sobre manera al técnico albo, respondiendo de forma irónica  y jugando con las estadísticas que «nos pasó que somos el equipo con mayor rendimiento del semestre, y estamos en dos finales, la primera de hoy, y la segunda el fin de semana, nosotros dependemos de nosotros mismos, y otros dependen de nosotros».

Por último y antes de retirarse desmintió que los jugadores y el cuerpo técnico hayan puesto por encima del fútbol que los jugadores estén cansados y que eso sería un aliciente para no rendir bien en los dos campeonatos, con esa última declaración el estratega del «cacique» se levantó rápidamente de si asiento y se dirigió raudo al bus.

A esta hora ya viajan a Santiago en un vuelo charter, y desde mañana prepararán el duelo frente a Santiago Wanderers, encuentro en el cual podrían coronarse campeones. Con respecto a los lesionados, en el entrenamiento de mañana se verán los casos particulares y el cuerpo técnico manejara los nombres para enfrentar el último duelo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Copa Chile

Diego López y el empate de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Marcelo Barranti29 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Indiasan29 junio, 2022

La U empató con General Velásquez y clasificó sufriendo a los octavos de Copa Chile

Sebastián Alonso27 junio, 2022

Todos los clasificados a octavos de la Copa Chile (Resultados de la Tercera Fase)

Guido Mateluna27 junio, 2022

Así se prepara General Velásquez para dar hoy la gran sorpresa ante Universidad de Chile

Victoria Robles27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Insólito: Wanderers perdió cuatro penales en la definición y obviamente quedó eliminado por Curicó

Victor Hugo Cerda26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.