Universidad de Chile

Universidad de Chile pierde su invicto y se agudiza la crisis

Universidad de Chile pierde su invicto y se agudiza la crisis

Los pupilos de Lasarte perdieron por 3 goles a 1 frente a San Luis de Quillota por Copa Chile y el mal rendimiento continúa penando al equipo.

Quillota.- Los octavos de final de la Copa Chile ya se jugaban, azules y canarios prometían un gran partido, donde la verticalidad sería una particularidad en este encuentro.

El arbitro daba el pitazo inical y los equipos comienzan a mostrar todo su fútbol, los azules intentaban adueñarse del medio campo, pero los quillotanos lograban quitarle el balón a los estudiantiles, el partido estaba muy trabado, no había una superioridad de ninguno de los dos equipos.

Como ha sido la tónica en esta temporada, la «U» no lograba ordenar sus líneas, ni generar jugadas, un equipo lento y sin ideas. Por el otro lado San Luis intentaba proponer algo más.

Leandro Benegas era el primero en hacer trabajar al portero De Paul, pero este reaccionó de excelente forma tras el disparo del «toro». Tras cartón un tiro de mitad de cancha casi sorprende al portero laico Jimenez.

El cronometro marcaba el minuto 29′ y una mala salida de los universitarios permite que Marco Estrada ponga una pelota entre líneas y que en el afán de despejar Joao Ortiz indroduzca el balón en su propio arco y ponga el 1 a 0 en favor de San Luis.

El mazazo toca muy fuerte a los azules y rápidamente buscan la paridad, pero una excelente jugada de los canarios, permite que al minuto 38′ se pongan 2 a 0 arriba con el tanto de Leandro Sirino.  Así y con este resultado se iban los equipos al descanso.

Comienza la segunda parte y todo indicaba que los azules se irían con todo en demanda del arco contrario, la «U» buscaba y buscaba pero nada, todos los embates ofensivos eran controlados. Tanto así que los azules terminaron por derrumbarse completamente cuando al minuto 54′ Zuñiga pone el 3 a 0, clavando las últimas estocadas ante un león muy herido.

Continuaban pasando los minutos , los laicos no reaccionaban, Lasarte enviaba a la cancha toda su artillería y agotaba sus tres cambios. Al campo ingresaba Fabián Carmona, no habían pasado ni 5 minutos de su ingreso y tras recibir una falta se lesiona, teniendo que abandonar el partido y dejando con 10 al equipo estudiantil.

Absolutamente nada se podía hacer, los azules eran un equipo sin ideas, sin ser capaz de urdir jugadas, y  además con 10 jugadores. el panorama era muy difícil.

Para la anécdota quedará el gol marcado por Leandro Benegas al minuto 82′, que dejaría el definitivo 3 a 1.

Con esto se acaba el invicto que tenía Univerisdad de Chile, con 11 partidos sin perder, es por esto que ya no hay margen de error, los jugadores y cuerpo técnico deberán replantearse sus estrategias para poder subir este nivel, que evidentemente es muy bajo.

El partido de vuelta se jugará el 9 de Septiembre en el Estadio Nacional a las 18:00 horas.

Goles:

San Luis de Quillota: 

29′: Joao Ortiz (autogol)

38′: Gastón Sirino

54′: Sebastián Zúñiga

Universidad de Chile:

81′: Leandro Benegas

Formaciones:

San Luis de Quillota:

De Paul,Pacheco, Viveros, Morales, Gómez, Rivas, Estrada (69′: A. Césped), Fernández, Zúñiga (61′: J. Meneses), Grondona (74′: B. Sagredo),Sirino.

Universidad de Chile:

Jiménez, Rodríguez, Suárez, O. González, Ortiz (59′: L. Valencia), Martínez, G. Espinoza, R. González (75′: F. Carmona), Pinilla (46′: F. Castro), Canales, Benegas

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

Azul Azul lo aprobó de manera unánime: Mauricio Pellegrino es el nuevo entrenador de la U

Marcelo Barranti28 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Assadi y Osorio postergaron sus vacaciones por volver a entrenar a Universidad de Chile

Marcelo Barranti23 noviembre, 2022

¿Miguel Russo de vuelta a Universidad de Chile?

Marcelo Barranti22 noviembre, 2022

Joaquín Larrivey: «Que me lllamaran para volver a la U, sería una alegría inmensa»

Marcelo Barranti21 noviembre, 2022

¿Un entrenador español a la banca de Universidad de Chile?

Marcelo Barranti19 noviembre, 2022

Tras su decepcionante paso por la U, Ronnie Fernández buscaría revancha en Bolivia

Marcelo Barranti18 noviembre, 2022

Marcelo Diaz cada vez más cerca de Universidad de Chile, pero parte del directorio azul no lo quiere

Marcelo Barranti17 noviembre, 2022

Ya fue notificado: jugador que volvió a la U de su préstamo no seguirá en el 2023

Marcelo Barranti14 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.