Universidad de Chile

Sergio Vargas: «Por el momento no me veo dirigiendo a la «U»

Sergio Vargas: «Por el momento no me veo dirigiendo a la «U»

En una entrevista exclusiva con todofutbol.cl , el ídolo y ex portero de Universidad de Chile comentó su presente y cómo ve el rendimiento actual del equipo de sus amores.

Sergio Bernabé Vargas Buscalia, ex arquero de Indpendiente de Argentina, Emelec de Ecuador, Universidad de Chile, Unión Española y PSM Makassar de Indonesia,  habló de todo un poco con el portal Todofutbol, especialmente se refirió al equipo que más años defendió y al que se le cataloga como ídolo, nos referimos a la «U»

Este gran portero, nació en Buenos Aires Argentina, pero luego de su pasó por nuestro país decidió nacionalizarse chileno para poder defender a la roja en eliminatorias y la Copa América del año 2001 realizada en Colombia.

El equipo que lo vio consagrarse fue Universidad de Chile, en este club el futbolista estuvo desde el año 1992 hasta el 2001, donde se ganó el apodo de «Superman» tras tener excelentes actuaciones en el equipo del romántico viajero.

Hoy con 50 años y luego de una exitosa carrera como futbolista, quiso seguir ligado al fútbol y específicamente en Chile, donde ha sido director técnico de Jugendland de El Monte, Deportes Temuco, Curicó Unido y actualmente dirige a Trasandino de Los Andes, club que en este momento se encuentra en la segunda división nacional.

El ídolo azul confesó que su felicidad se encuentra en el fútbol y espera seguir ligado a este por bastante tiempo más, reconoce también que su proyecto con Trasandino de Los Andes es lo que lo motiva día a día.

“Ahora estoy disfrutando, estoy muy motivado, quiero hacerlo bien aquí,  es lo que me guía,  yo me entrego por entero en el lugar que estoy, amo esto que es el fútbol,  después me entrego a la institución que me da la posibilidad de hacer lo que me gusta, que en este caso es dirigir al borde de un campo de juego”, afirmó.

Por otro lado, el ex golero, siente que su momento hoy es solo Trasandino, prefiere no proyectarse mucho, es más, aseguró que  por el momento no dirigiría a Universidad de Chile, afirmando que su máxima proyección es el próximo partido que tiene con su club.

«Mis proyecciones son de aquí al próximo partido, de poder hacerlo bien y ahora disfrutar», cerró.

Al conversar con esta figura, se hace inevitable saber su impresión sobre el actual momento que vive el equipo azul, teniendo en cuenta que el rendimiento no ha sido el óptimo en los últimos encuentros.

”La “U” es un equipo que no gusta,  no logra jugar bien, no logra elaborar bien”, manifestó Vargas.

Además este mal rendimiento del equipo laico se lo atribuye  tanto al técnico como a los jugadores, para el ídolo la culpa es compartida, «los responsables son todos, jugadores y cuerpo técnico».

«El entrenador es responsable porque sabe lo que pasa en el equipo, él es el que da las pautas. Por su parte los  jugadores individualmente no están en un buen nivel , de acuerdo a la calidad individual, a nivel de plantel es superior a su rivales  y no ha logrado demostrar la superioridad futbolística en el campo», declaró el «Superman».

Para finalizar el actual estratega del equipo de Los Andes, se refirió a la lesión sufrida por Paulo Garcés en el último partido de Colo Colo, asegurando que de todas formas es lamentable y que claramente es una lesión complicada.

«Él es un arquero que ha estado mucho tiempo en la suplencia, primero en la «U», después en Colo Colo y cuando  tuvo la oportunidad la supo aprovechar, eso llevó años, y que te venga a pasar esto, es tremendo, me imagino que el llanto de él no es por el dolor de la lesión si no que todo lo que hay detrás de eso», finalizó el ídolo azul.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

«¿De qué te ríes?» Jugadores de la U se enfurecen con árbitra asistente por «broma» con el entrenador de Audax Italiano

Marcelo Barranti4 octubre, 2022

Johnny Herrera apoya a Cristóbal Campos y repasó el bajo nivel mostrado por Ronnie Fernández en la Universidad de Chile

Gabriel Ayala4 octubre, 2022

En esta fecha, todos jugaron para la U, menos Audax Italiano y el VAR

Guido Mateluna3 octubre, 2022

Campos asume responsabilidad en los goles de A. Italiano, pero asegura que en el penal a él le cometen foul

Marcelo Barranti3 octubre, 2022

Sebastián Miranda acusa: «Árbitro Hermosilla insultó a mis jugadores»

Victoria Robles3 octubre, 2022

Plataforma matemática asegura que si la U derrota hoy a A. Italiano se salva definitivamente del descenso

Marcelo Barranti3 octubre, 2022

Sebastián Miranda: «A la U le perdieron el respeto»

Marcelo Barranti30 septiembre, 2022

4-3 fue la votación: ¡se juegan los 85 minutos que restan del Clásico Universitario!

Gerardo Ayala Pizarro29 septiembre, 2022

Gerente de Azul Azul: «La U no descarta no presentarse a reanudación del partido con la UC»

Marcelo Barranti29 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.