Chilenos en el Mundo

Bravo le ganó la pulsada a Ter-Stegen y jugó el primer partido del Barça en la Liga

Bravo le ganó la pulsada a Ter-Stegen y jugó el primer partido del Barça en la Liga

ajax loader

El conjunto culé saltó al Estadio San Mamés con la figura del capitán de Chile en la oncena estelar.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Messi erró un penal en el partido.

Messi erró un penal en el partido.

ESPAÑA.- El campeón de la Liga de España fue hasta el País Vasco para enfrentar su primer partido de la competición ante su «bestia negra» en la Súper Copa de España, Athletic Bilbao.

Lo anterior, debido a que los «Leones» le arrebataron el «sextete» de la temporada a los blaugrana, derrotando por 4-0 en la ida e igualando en la vuelta en Camp Nou.

Hoy, los de Luis Enrique se tomaron una pequeña revancha en el arranque de la Liga, puesto que lograron superar el duro escollo vasco, por la cuenta mínima, pero con la figura de Claudio Bravo que le ganó la titularidad a Ter-Stegen.

En el primer tiempo todo transcurrió tal cual fue el partido de vuelta en Cataluña en la Súper Copa, hasta que en el minuto 31`Suárez cayó en el área y el árbitro del compromiso pitó la pena máxima. Lionel Messi frente a Gorka Iraizoz y el portero albirojo le ganó el duelo a la «Pulga».

En la segunda fracción, una desconcentración defensiva del Athletic le permitió a Luis Suárez convertir lo que sería el único gol del partido, con una bolea tremenda, tras un centro de Jordi Alba desde el sector izquierdo.

Así, Barcelona se tomó revancha ante el Athletic Bilbao, tras perder la Súper Copa de España, ganando sus primeros tres puntos en la Liga en un reducto complicado como San Mamés. Además, con la sólida figura de Claudio Bravo como titular en la alineación culé.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

felipe loyola independiente

Un cabezazo de Felipe Loyola para que Independiente rescatara un punto en Junín (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 julio, 2025
carlos palacios boca argentinos juniors

Con Palacios y Alarcón como titulares: deslucido debut de Boca (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 julio, 2025
Boca Juniors Carlos Palacios Williams Alarcon

Palacios y Alarcón suman puntos para ser titulares en el debut de Boca en el campeonato argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín12 julio, 2025
suazo

Lo recibieron con los brazos abiertos: Gabriel Suazo primer refuerzo para el Sevilla de Matías Almeida

Sol Garcia Lineros12 julio, 2025
sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
baeza

Claudio Baeza campeón de la Súpercopa con Vélez Sarsfield: su primer título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025
alexis

Las exigencias difíciles de cumplir que el Fenerbahçe le plantea a Alexis Sánchez en su millonaria oferta

Alessandro González9 julio, 2025
thompson colo colo

Jordhy Thompson puede volver al fútbol chileno: lo llamaron de Unión La Calera

Ricardo Carrasco9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.