Destacados

La U empata con O’Higgins y ve de lejos el campeonato

La U empata con O’Higgins y ve de lejos el campeonato

ajax loader

Los azules se pusieron al día frente a los rancagüinos en un duelo pendiente por la segunda fecha del torneo y no pudieron repetir la buena actuación que tuvieron frente a San Luis el fin de semana pasado.

Por Jaime Flores

Rancagua.-No caben dudas de que por lo mostrado por ambos equipos, el empate fue lo más justo en la cancha del Teniente de Rancagua. Desde el pitazo inicial se vio un duelo intenso en el mediocampo, pero con poca elaboración de juego y escasas llegadas profundas en ataque.

Recién al minuto 24, llegó el primer aviso de parte de los locales, cuando Ramón Fernández estrelló su tiro libre en el travesaño y tan sólo un minuto después, el mismo habilitó a Gastón Lezcano, quien con un gran amague eludió a Osvaldo González para luego derrotar a Johnny Herrera con un potente zapatazo.

Luego del gol los universitarios intentaron reaccionar, pero carecieron de la precisión para llegar con peligro a la portería rival. Claramente, no funcionó la ubicación de Mathias Corujo como volante central y a ratos se apreció un equipo quebrado en dos partes. Sin embargo, el empate llegó al minuto 44 mediante un lanzamiento penal de Gustavo Canales, luego de que fuera derribado en el área por Albert Acevedo.

El segundo lapso comenzó con las mismas imprecisiones del primer tiempo para los visitantes, pero con el correr de los minutos se vio la mejor versión de Universidad de Chile. Al minuto 53, Lezcano falló un mano a mano frente a Herrera, y en la siguiente jugada llegó la ventaja para los azules. Gran centro de José Rojas por la izquierda para que Gustavo Canales con un impecable cabezazo desatara el festejo de la hinchada.

Posterior al segunda tanto laico, el encuentro se tornó de ida y vuelta generándose llegadas claras en ambos arcos. Al minuto 61, Pablo Calandria desperdició un cabezazo sólo de frente al arco. A los 74 minutos, Renato González casi marca el tercero para la U, luego de una gran jugada de Matías Rodríguez.

Finalmente, O´Higgins logró encontrar el empate al minuto 78 a través de un lanzamiento penal ejecutado por Pablo Calandria, después de que Rodríguez enganchara a Lezcano cuando este le ganaba la posición.

De esta formas celestes y azules repartieron puntos en Rancagua estancándose en la tabla de posiciones. La próxima fecha O´Higgins recibirá a Santiago Wanderers, mientras que Universidad de Chile visitará a San Marcos de Arica.

 

Resumen del partido

Estadio: El Teniente de Rancagua

Árbitro: Julio Bascuñan

 

Alineaciones

O’Higgins: Jorge Carranza, Esteban González, Gonzalo Barriga (68′ Emilio Zelaya), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández, Pedro Muñoz (17′ Fabián Hormazábal) (84′ Nicolás Vargas), Gaston Lezcano y Pablo Calandria. DT Pablo Sánchez.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas, Mathías Corujo (85′ Rubén Farfán), Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (58′ Renato González), Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (64′ Rodrigo Ureña). DT Martín Lasarte.

Tarjetas amarillas: Acevedo y Leal (OH), Rodríguez, Corujo, Martinez y Canales (UCH)

Goles: 24′ Gastón Lezcano y 77′ Pablo Calandria (O´Higgins), 43′ y 55′ Gustavo Canales (Universidad de Chile)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.