Copa América 2015

Todos los números de Chile y Argentina, en la previa de la final

Todos los números de Chile y Argentina, en la previa de la final

ajax loader

Chile-vs-Argentina-copa-america-2015-finalEste será el primer enfrentamiento entre Chile y Argentina en una final de Copa América.

Chile disputará su tercera final de Copa América, los trasandinos perdieron ante Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987.

Argentina jugará su tercera final de Copa América desde que se instauró el nuevo formato en 1993: se impuso a México en 1993 y perdió ante Brasil en 2004 (por penales) y 2007.

Chile nunca ha ganado a Argentina en un encuentro de Copa América, cosechando cinco empates y 19 derrotas (el duelo de 1942 fue suspendido en el minuto 41 y se adjudicó la victoria a Argentina).

Chile ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos de Copa América ante la selección argentina y se ha quedado sin marcar en los últimos seis.

Por otro lado, la Albiceleste ha logrado marcar en 12 de sus últimos 13 encuentros ante Chile en este torneo, promediando 2,3 goles por partido.

Chile solo ha marcado 12 goles en sus 24 enfrentamientos ante Argentina en la Copa América: un gol cada dos partidos de media.

Estas dos selecciones se han enfrentado siete veces en terreno chileno en la Copa América y el balance es de cuatro empates y tres victorias argentinas.

Ninguna de estas dos selecciones ha sido capaz de marcar más de un gol en los siete encuentros de Copa América que han disputado entre sí en Chile.

Chile solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros como anfitrión de la Copa América y ha ganado sus últimos tres.

La selección chilena ha logrado marcar en sus últimos 10 partidos en la Copa América, su mejor racha desde 1941 (11 partidos).

Chile se ha impuesto en sus últimos tres partidos de Copa América – nunca en toda su historia La Roja ha ganado cuatro encuentros de manera consecutiva en una misma edición de este torneo.

Argentina ha perdido solo uno de sus últimos 19 partidos de Copa América (3-0 ante Brasil en la final de 2007) – los argentinos cayeron en la tanda de penales en la final de 2004 ante Brasil y ante Uruguay en cuartos de la edición de 2011.

Argentina se impuso a Paraguay por 6-1 en la segunda semifinal; solo Brasil (7-0 ante Perú en 1997) ha marcado más goles en una semifinal de Copa América.

 

De los cuatro equipos que aún se mantienen en la competición, Chile y Argentina son los que más veces han mantenido su arco en cero en esta edición (tres cada uno).

Ambos finalistas han llegado invictos a este partido: Chile ha ganado cuatro partidos y empatado uno, mientras que Argentina ha ganado tres y empatado dos.

Chile y Argentina son las selecciones que han rematado más veces en esta Copa América: 61 cada una (sin los bloqueados).

Ambas selecciones son las que promedian un porcentaje de posesión más alto en esta edición de la Copa América: Chile un 70,43% y Argentina un 66,56%.

Por primera vez en la Copa América se ha marcado un doblete en cada una de las dos semifinales: Eduardo Vargas ante Perú y Ángel Di María a Paraguay.

En la semifinal ante Paraguay, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en lograr tres asistencias en un partido de Copa America en las últimas dos ediciones (2011 y 2015).

Jorge Valdivia y Lionel Messi son los jugadores que han logrado más asistencias en esta Copa América (tres cada uno).

Sin embargo, el jugador chileno es el único que ha asistido en algún gol en dos partidos diferentes en esta edición junto con Dani Alves y Ángel Di María.

Messi es también el jugador que ha realizado más remates (17) y el de más dribles completados (36) en esta Copa América.

Sin embargo, Arturo Vidal es el que más remates al arco ha realizado, con nueve.

Javier Mascherano (365) y Gary Medel (332) son los jugadores que han intentado más pases en esta edición de la Copa América.

Éste será el 10o encuentro que disputen tanto Gary Medel como Alexis Sánchez en la Copa América – solo Claudio Bravo (13) y Jorge Valdivia (11) de los actuales jugadores de la selección chilena tendrán más partidos que ellos (igualan Gonzalo Jara, suspendido).

Carlos Tévez se ha quedado sin marcar en sus últimos 12 encuentros en Copa América (su último tanto en la competición fue en 2007 ante EE.UU).

Opta Facts/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.