Copa América 2015

Y vamos con la calculadora…Así clasifica Chile

Y vamos con la calculadora…Así clasifica Chile

ajax loader

El empate ante México dejó el grupo A al rojo vivo, donde todos los equipos pueden clasificar…o quedar eliminados. Acá les presentamos todos los escenarios.

El inesperado triunfo de Bolivia ante Ecuador, sumado también al empate que los altiplánicos consiguieron ante México no estaban en los planes de nadie. A eso se suma el empate entre chilenos y aztecas que dejó el grupo A muy apretado, con la incertidumbre viva hasta la última fecha, donde las cuatro selecciones pueden clasificar, o quedar eliminadas del torneo, lo que augura que viviremos unos partidos de infartos.

Así, con este panorama, para variar ya tenemos que sacar cuentas, aunque lo más importante es que nuestra selección sigue dependiendo de sí misma para lograr la clasificación e incluso el primer lugar del grupo. Vamos viendo los distintos escenarios.

Así está la tabla en este momento:

GRUPO A
Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif. PTS.
Chile 2 1 1 0 5 3 +2 4
Bolivia 2 1 1 0 3 2 +1 4
México 2 0 2 0 3 3 0 2
Ecuador 2 0 0 2 2 5 -3 0

 

LA ÚLTIMA JORNADA (19-junio)
México vs Ecuador Rancagua (18:00 horas)
Chile vs Bolivia Santiago (20:30 horas)

ESTO NECESITA CHILE:

vargas_chile

La Roja necesita un empate para clasificar, claro que para quedarse con el primer lugar tiene que esperar que México no le gane a Ecuador por una diferencia de tres goles.
Si Chile pierde ante Bolivia  tiene que esperar que México no derrote a Ecuador para asegurar el segundo lugar del grupo. Si México gana, nuestra selección deberá esperar los resultados de los otros grupos para aspirar a clasificarse como uno de os mejores terceros.

ESTO NECESITA BOLIVIA

d7993c1abb9c7d1a790f6a70670012a0

 

Bolivia está en las mismas condiciones de Chile, con la diferencia de que si empata, sólo se quedaría con el segundo lugar del grupo por la diferencia de goles siempre y cuando México no derrote a Ecuador por una diferencia de dos goles..

Si pierden, deben esperar que México no le gane a Ecuador para quedarse en la segunda posición, aunque de ganar los aztecas, los 4 puntos que tiene Bolivia le permitiría esperar el resto e los grupos para ver si pueden clasificar como mejor tercero, lo que con ese puntaje es bastante probable.

ESTO NECESITA MÉXICO

mexico_celebra
El empate ante Chile le dejó a los mexicanos la expectativa de poder clasificar si consiguen un triunfo en la última fecha ante Ecuador y Chile y Bolivia empatan, siempre y cuando lo hagan por dos goles para superar la diferencia de gol de los altiplánicos.

Si México empata deberá esperar lo que pase en los otros grupos para ver si puede clasificar como un de los dos mejores terceros. Una derrota ante Ecuador deja a los aztecas eliminados.

 

LO QUE NECESITA ECUADOR

CA099. VALPARAÍSO (CHILE), 15/06/2015.- Los jugadores de la selección ecuatoriana tras caer derrotados ante Bolivia al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, hoy 15 de junio de 2015. EFE/Carlos Succo

 
Ecuador es el que la tiene más complicada, pero no es imposible, aunque sólo tiene una opción: ganar a México y ojalá por varios goles para lograr así clasificar como uno de los dos mejores terceros. Un empate o una derrota los deja inmediatamente eliminados.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.