Copa América 2015

Claudio Bravo: «El equipo llega mejor que al Mundial»

El capitán ya está en casa y asegura que Chile llega en muy buen estado físico y futbolístico a disputar esta Copa
Claudio Bravo: «El equipo llega mejor que al Mundial»

El portero nacional cree que el nivel de sus compañeros es mejor que hace un año, pero consideró injusto cargarle a Alexis Sánchez la responsabilidad de resolver los partidos.

SANTIAGO.- El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que la Roja llega bien a nivel físico y mental para afrontar a partir de este jueves la Copa América 2015 y consideró como “injusto” cargarle a Alexis Sánchez la responsabilidad de resolver los partidos.

Consultado cómo llega la escuadra de Jorge Sampaoli al certamen continental, el guardameta del FC Barcelona declaró en diálogo con ADN radio que “ahora no llegamos con tantas lesiones, para el Mundial llegamos más mermados en ese aspecto, pero hoy el plantel está en su plenitud”.

Además, el formado en Colo Colo cree que el desempeño del combinado se basa en el grupo, a nivel colectivo, por lo que no ve con buenos ojos que toda la carga se la lleve el Niño Maravilla debido a su gran presente en el Arsenal.

“Sería injusto cargarle toda la responsabilidad a Alexis, porque nosotros basamos nuestro juego en el colectivo. Él es fantástico, pero no tiene por qué sentir la presión de resolver solo los partidos, lo mismo el caso de Arturo (Vidal) y de Gary (Medel)”, comentó.

“Lo fuerte nuestro debe ser el conjunto, y si alguno se sale e individualiza las cosas sería fantástico, pero no es necesario ponerle esa presión a Alexis”, agregó.

Ante la posibilidad de obtener en casa el primer título de Copa América, el nacido en Viluco apuntó que “tenemos mucha ilusión, muchas ganas, sabiendo cómo está la efervescencia de toda la gente, y sería fantástico de una vez por todas obtener el premio mayor”.

Por último, el meta de 32 años dijo entender la obligación que impone el hincha para ganar la Copa como anfitrión, pero aclaró que “la presión puede ser para las selecciones que son candidatas, que la han ganado más veces. La ansiedad a veces hace mal, aunque algunos la necesitan”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa América 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.