Copa América 2015

El uno a uno de Chile: Otra vez Valdivia fue «el diferente»

El uno a uno de Chile: Otra vez Valdivia fue «el diferente»

No hubo puntos bajos en la selección chilena, así lo establece el siguiente análisis individual. Pero da para pensar que un equipo que funcionó bien en todas sus líneas apenas haya superado por la cuenta mínima al débil elenco de El Salvador.

valdiviaadiosRANCAGUA.- Este es el análisis individual de «la roja» en su último apronte previo al inicio de la Copa América:

HERRERA: Muy poco trabajo, pero se mostró atento para cortar algunos contragolpes en que la defensa quedó mal parada

ISLA: Se proyectó muchísimas veces, pero sus centros por lo general cruzaron el área salvadoreña sin mayor peligro. Defensivamente, no pasó apuros

gary medelMEDEL: Claramente, el mejor del bloque defensivo. Anticipando y achicando al delantero que pretendiera recibir la pelota y rápido para cruzar a las orillas.

JARA: Se vio indeciso para cubrir las espaldas de Beausejour, pero era tan poco lo que ofrecía el ataque rival que esos errores pasaron inadvertidos.

BEAUSEJOUR: Muy bien proyectándose en ofensiva, especialmente en el primer tiempo, donde incluso metió el pase atrás preciso para el gol de Valdivia. defendiendo tuvo algunos problemas, porque no le pilló nunca el enganche hacia adentro del puntero salvadoreño

ARÁNGUIZ: El despliegue habitual para recuperar pelotas en medio campo y tratar de juntarse con Isla por la derecha. Poca presencia cerca del área.

DIAZ: Fue habitualmente la salida del equipo chileno y lo hizo con el criterio acostumbrado. Poco fino en los pelotazos largos.

VALDIVIA: El jugador «diferente» que tiene Chile. Con intermitencias, es cierto y definitivamente opaco en el segundo tiempo. Pero cada vez que la pelota pasó por sus pies se notó de inmediato su talento. El gol es el mejor ejemplo: inició y terminó la jugada.

GUTIÉRREZ: Trató de mostrarse por la izquierda para establecer un circuito de buen fútbol con Valdivia y Beausejour. A veces lo consiguió, pero a un volante ofensivo hay que pedirle mayor presencia en las cercanías del área rival.

VARGAS: Tal vez el más bajo del equipo nacional. Está falto de fútbol y se nota. Además, como es el goleador del equipo, cuando no está, el déficit de gol se nota en demasía

alexisSÁNCHEZ: Más efectista que efectivo. Transitó preferencialmente por la izquierda y sus enganches, bicicletas y demases tenían loco a su marcador de punta, pero por lo general se fue quedando en eso. Quería anotar un gol y lo tuvo en un cabezazo que devolvió el travesaño y un tiro libre que manoteó el arquero.

PIZARRO: Entró muy bien en reemplazo de Gutiérrez, con unos cambios de frentes propios de su calidad. Hubo una pelota espectacular que le puso en el pecho a Valdivia. Sin embargo, eso duró menos de un cuarto de hora, después desapareció.

PINILLA: Se nota que es un ariete diferente en fondo y forma a Valdivia. Pero no recibió habilitaciones que le permitieran mostrarse en el área con alguna posibilidad de gol

MENA, ALBORNOZ Y HENRÍQUEZ: Jugaron muy poco como para someterlos a un análisis objetivo

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa América 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.