Copa América 2015

Jadue intenta explicar lo inexplicable: el millón y medio de dólares que le cayó del cielo a Chile por la Copa América

Jadue intenta explicar lo inexplicable: el millón y medio de dólares que le cayó del cielo a Chile por la Copa América

ajax loader

El Presidente de la ANFP reconoce que el dinero entró a las arcas de la Federación de Chile a través de un cheque girado por la Conmebol. Sin embargo, dice que: «supone que son platas por la Copa América». Cabe preguntarse: ¿ quién recibe un millón y medio de dólares sin saber exactamente de dónde proviene el dinero?

coimas fifaSANTIAGO.- Sergio Jadue se encuentra en el ojo del huracán tras el escándalo por corrupción que sacudió a la FIFA el día de ayer. Esto porque los antecedentes entregados por el equipo investigador estadounidense aseguran que el presidente de la ANFP habría recibido un pago por soborno de U$1,5 millones de parte de la empresa Datisa.

Sin embargo, el timonel del fútbol chileno se defiende ante las acusaciones y asegura que “no aparezco nombrado en el informe, pero sí aparece una frase que dice que el resto de los presidentes habría recibido un millón y medio de dólares cada uno“. Sobre esto, fue enfático en señalar que “efectivamente, a nosotros en el año 2013, se nos comenta que por un contrato de Copa Américahay un pago a cada Federación de 1,5 millones de dólares. Nosotros solicitamos que el pago se efectuara a la cuenta corriente de la Federación de Chile. Están los comprobantes y los documentos que así lo acreditan y que ya se hicieron públicos”.

“En lo que puedo ser enfático es en las cosas que hice y en las que no hice. Lo que hice fue recibir la información que había un millón y medio de dólares en el Comité Ejecutivo para la Federación y que yo instruí que el depósito de ese dinero se efectuara en la cuenta de la Federación del Fútbol de Chile. Eso es lo que hizo Chile”, sostuvo al diario La Tercera y reproduce hoy el portal EL dínamo.

Documentos de la ANFP que refutan la versión de la Fiscalía estadounidense

Además, agregó que “tengo la tranquilidad absoluta de haber hecho las cosas como corresponde y me hago responsable de lo que hace nuestra Federación internacionalmente. Tengo tranquilidad total. No tengo ni siquiera que estar preocupado respecto a este tema“.

El timonel del fútbol chileno aseguró que la Federación obtuvo el dinero a través de una transferencia bancaria proveniente de la Conmebol, pero que “si me preguntas de dónde lo obtuvo la Conmebol, imagino que vienen por el contrato de Copa América“.

Consultado por si nunca sospechó de lo que ocurría dentro de la organización, dijo que “antes de que yo llegara, siempre se escucharon rumores, pero nunca nada a ciencia cierta. Hoy, con los hechos, se podrían llegar a ratificar algunos de esos comentarios (…) Espero que esta sea una oportunidad real para dar un vuelco a la situación y eliminar esas prácticas que uno había escuchado y que, hoy, al alero de los hechos, parecen ser ciertas“.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2015

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.