Colo Colo

Tapia, a corazón abierto: «Se denigró injustificadamente a mi cuerpo técnico»

Tapia, a corazón abierto: «Se denigró injustificadamente a mi cuerpo técnico»

El ex entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia profundizó sobre los motivos que llevaron a que el DT no llegara a acuerdo con Blanco y Negro para continuar en el club y dejó en claro que Aníbal Mosa no dijo toda la verdad en la conferencia de prensa que dio en el estadio Monumental.

Héctor Tapia con un pie fuera del Monumental.

Héctor Tapia y las verdaderas razones de su salida del Monumental.

SANTIAGO.- Más de media hora dialogó esta mañana Héctor Tapia  con el programa deportivo de Radio Agricultura y dejó en claro que«nunca hubo un acuerdo para su renovación con Colo Colo», desmintiendo así categóricamente al timonel albo Aníbal Mosa quien ayer en conferencia de prensa aseguró que «el domingo en la tarde llegamos a un completo acuerdo con Héctor y su representante. Sólo faltaba la firma, que se iba a oficiar el día lunes».

Al respecto, estas son las frases seleccionadas de la completa aclaración hecha por el saliente entrenador de los albos:

«Blanco y Negro se puso intransigente con mis profesionales de apoyo, y yo no podía aceptar esas condiciones. Si en algún momento iba a realizar cambios, estos pasarían por mis decisiones y no a la fuerza».

«Se estaban dilatando demasiado las cosas. Me di cuenta de que se iban a ir presentando demasiados obstáculos en el camino y no quería estar sometido a un cuestionamiento permanente de mi trabajo, que era algo que invariablemente iba a ocurrir».

«Lo peor de todo es que con las noticias que filtraban a la prensa se estaba denigrando a mi cuerpo técnico. Se olvidan que estaban ofendiendo a profesionales que tienen que seguir trabajando en esto. Y cómo quedaban ellos si se decía que eran conflictivos o que hacían mal su trabajo, siendo los responsables de las lesiones en el plantel. Eso no lo podía aceptar, va contra mis principios»

«Con Miguel Riffo han sido muy injustos. Lo responsabilizan de todas las situaciones polémicas, como la conferencia de prensa de Barroso, la controversia creada con Claudio Bravo, cuando no pudo entrenar en el Monumental o la situación creada a las puertas del camarín con los directivos.Y si hay un responsable de todo eso, soy yo, porque era la cabeza del cuerpo técnico y por enden el que tenía la última palabra en lo que se hacía o lo que no se hacía»

«A lo mejor, en esas y muchas otras situaciones nos equivocamos, lo asumo. Pero lo bueno es que como grupo hemos aprendido de esos errores, que en todo caso no fueron tan así como se dijo a la prensa»

«Sería muy ingrato si no fuera un agradecido por la forma como Aníbal Mosa y Arturo Salah, quienes siempre colaboraron conmigo y me aconsejaron y apoyaron en mis decisiones. Con ellos siempre tuve una buena relación. ¿Con Juan gutiérrez? Una relación profesional, a veces estábamos de acuerdo y a veces pensábamos muy diferente»

«Siento una gran admiración por Claudio Borghi, pero no puedo decir que seamos amigos o estemos contactados permanentemente. Él hizo una gran labor como entrenador de Colo Colo y por eso siempre va a ser candidato a la banca del equipo»

«Lamento mucho que no siga Fernando Carvallo.Es una pérdida inmensa para Colo Colo».

«Nadie puede desconocer que la campaña del semestre pasado no respondió a las expectativas. Pero, hubo muchas razones y no se debió exclusivamente a la edad de los últimos jugadores que llegaron. Culparlos a ellos es muy injusto».

«Lo que más me dolió es que se dijera que me había agrandado y que estaba pidiendo mucho dinero por renovar. Jamás lo económico fue importante para mi, cuando se trataba de Colo Colo. No se olviden que en la peor época del club puse platas de mi bolsillo para pagar los sueldos de mis compañeros. Y el club nunca me devolvió esos dineros»

«Me voy sin rencor y deseando lo mejor para Colo Colo y para quien sea mi sucesor. De todo corazón quiero que le vaya bien y están dadas las cosas para que así sea: se hará una buena temporada, el plantel llegará descansado y no tendrá competencia internacional»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gabriel Costa enciende las alarmas en Colo Colo a menos de una semana del importante partido ante Universidad Católica

Gabriel Ayala27 septiembre, 2022

Un triunfo y una derrota para Colo Colo en amistosos con Barnechea

Gabriel Ayala25 septiembre, 2022

Bolados se molestó cuando le preguntaron si Colo Colo iba a ir para atrás ante Coquimbo para perjudicar a U.de Chile

Gabriel Ayala23 septiembre, 2022

José Daniel Moron: «Para Colo Colo es una gran satisfacción poder volver a jugar con su estadio lleno»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2022

Colo Colo quedó en jaque para preparar el clásico contra la Universidad Católica por las múltiples bajas

Gabriel Ayala21 septiembre, 2022

No aprobaron el Test de la Chilenidad: Extranjeros (as) de Colo Colo literalmente «no cacharon» una

Gabriel Ayala16 septiembre, 2022

Cuatro jugadores de Colo Colo en La Roja que jugará ante Qatar y Marruecos

Gabriel Ayala15 septiembre, 2022

Con goles de Lucero y Oroz, Colo Colo gana en El Salvador y ya ensaya la vuelta olímpica

Gerardo Ayala Pizarro15 septiembre, 2022

Gustavo Quinteros: «Vamos a enfrentar a un equipo difícil y muy bien trabajado»

Gabriel Ayala13 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.