Destacados

Pablo Guede sobre la temporada de Palestino: “Se cumplieron todos los objetivos”

Pablo Guede sobre la temporada de Palestino: “Se cumplieron todos los objetivos”

El estratega del cuadro árabe, en declaraciones al sitio web del club, realizó un positivo balance de su primer año en el equipo y anticipó lo que será la conformación del plantel para la próxima temporada.

Por Jaime Flores

@J_Florex

Pablo Guede, comenzó a preparar la próxima temporada y conformar un plantel competitivo parece el primer escollo. Foto: latercera.com

Pablo Guede, comenzó a preparar la próxima temporada y conformar un plantel competitivo parece el primer escollo.
Foto: latercera.com

Santiago.-Con la derrota por 1 a 0 de Palestino ante el descendido Barnechea culminó una exigente temporada para el cuadro de colonia. En donde, disputaron 59 partidos entre Copa Chile, Apertura, Clausura y Copa Libertadores, torneo al que clasificaron después de 36 años.

Los jugadores iniciaron su período de vacaciones, el que se extenderá hasta el jueves 4 de junio. Mientras tanto, Pablo Guede, repasó lo que fue la pasada temporada y ya comienza a preparar lo que será la próxima.

“La temporada para el club fue excelente, se cumplieron todos los objetivos y estuvimos por sobre ellos, pues esto se había pensado a dos años y lo conseguimos en uno. Los chicos crecieron de una manera espectacular, la institución llegó a metas donde no teníamos estipulado jugar este año y, por lo tanto, no puedo hacer otra evaluación más que esta”, expresó el entrenador.

Para el argentino, el logro de los objetivos se adelantó y, gran parte de ello, fue obra del sacrificio que realizaron sus dirigidos. “La idea era intentar el próximo torneo llegar a una copa internacional y lo conseguimos ahora. Eso es obviamente una evolución que se logró gracias a los jugadores. Cuando uno agarra un equipo con tantos jóvenes dice bueno, sobresaldrán uno, dos o tres como mucho, ahora salieron cerca de nueve. Esa fue la clave”, explicó  Guede.

Gracias a las buenas actuaciones que realizó el equipo y a la vitrina que obtuvieron en la Copa Libertadores, es probable que muchos jugadores del actual plantel no sigan. Ante esto,  Guede debe iniciar la conformación de un plantel competitivo para la temporada venidera. “Esto está abierto para todos de la misma manera. Existen jugadores con contrato que pueden recibir ofertas y se querrán ir, también algunos con contrato que yo no los tenga considerados y tendrán que partir. Es normal que a los buenos jugadores los vengan a buscar y de eso no me quejo. Hay que armar el plantel más competitivo que podamos. Me reuní con el presidente para delinear lo que queremos para el próximo campeonato e intentar hacerlo de la mejor manera. ¿Posiciones que queremos cubrir? Será en todas las líneas porque creo que se nos irán varios jugadores”, señaló el argentino.

Palestino volverá a los trabajos el 5 de junio y el director técnico tiene claro que deben llegar con un plantel bien armado. “Al ser un equipo chico debemos correr con pequeñas ventajas y una de ellas es llegar al 5 de junio con todo el plantel armado para trabajar todos juntos y llegar al primer partido de Copa Chile bien aceitados”, sentenció el ex Málaga.

Recordemos que Palestino en la primera parte de la temporada, se ubicó en el cuarto lugar del Apertura y se clasificó a la Copa Libertadores tras 36 años, mostrando un juego muy vistoso. Por otro lado, la segunda parte de la temporada no fue tan positiva, ya que en el Clausura tan solo consiguió un pobre décimo sexto lugar, no pasó de la fase de grupos en la Copa Libertadores y perdió la final de la Copa Chile frente a la Universidad de Concepción. Sumado a los constantes problemas que tuvo el entrenador con algunos de los referentes del plantel como Leonardo Valencia y Renato Ramos, quienes no seguirán en el club. Pese a esto, la continuidad de Pablo Guede parece no estar en entredicho.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

El Betis de Pellegrini cerró su gran campaña empatando con Real Madrid en el Bernabeu

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2022

Claudio Borghi: «Aunque duela, hay que aceptar que no estamos para pelear la Libertadores»

Victoria Robles20 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

La satisfacción de Paulo Diaz, por la capitanía y su gran actuación ante Colo Colo (Video de la CP junto a Marcelo Gllardo)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2022

Brian Fernández, el jugador que alguna vez era el sueño de Colo Colo, fue hozpitalizado tras recaer en las drogas

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.