Colo Colo

Hasta el banderín del córner le jugó en contra a Colo Colo en el Mineirao

Hasta el banderín del córner le jugó en contra a Colo Colo en el Mineirao

Un gran gol, con un factor de suerte. Un rebote y todo parecía indicar que la bola saldría al córner . Caprichosamente , golpeó la bandera de la esquina y William , que había perdido el penal , la recogió , dando un pase a Carioca . Cuando tiene que suceder , hasta la bandera de la esquina se convierte  en aliada . Cosas de destino.

atletico mineiro colo coloBELO HORIZONTE.- Cuando el Mineiro tiene de necesidad de revertir un resultado y ganar por 2-0 para calificar , no te lo pierdas . Incluso la pérdida de un penal, mal cobrado por el árbitro, el «Gallo» derrotó Colo Colo por 2-0 , con goles de Pratto y Rafael Carioca , asegurando un lugar en los cuartos de final de la Libertadores – se enfrentará al Internacional – y sigue soñando con los dos campeonatos.

El hincha siempre cree . Él sufre , llora , se siente decepcionado , pero al final sabe que celebrará . No importa en que minuto el gol decisivo vendrá. Y mira , Rafael Carioca merece una placa en la Independencia , con los ajustes , dominado y dio en el ángulo inalcanzable para el portero chileno. Un gran gol, con un factor de suerte. Un rebote y todo parecía indicar que la bola saldría al córner . Caprichosamente , golpeó la bandera de la esquina y William , que había perdido el penal , la recogió , dando un pase a Carioca . Cuando tiene que suceder , hasta la bandera de la esquina se convierte  en aliada . Cosas de destino.

Al estar despojado de sus jugadores claves, Colo Colo llegó a Belo Horizonte para empatar o como mucho para perder por sólo un gol , lo que le daría la clasificación. Y el Atlético llegó decidido a asegurar el resultado correcto ,ojalá sin hacer que sus fans sufrieran . Pero esto parece imposible. Los hinchas confiaban en que la calificación llegaría, pero no sería fácil .Que la pelota pegó en el travesaño ,que  el árbitro le permitirá anotar un penal y se pierde el regalo, que el máximo goleador del equipo , se perderá una cara a cara con el arquero . Pero nada de esto desalienta al torcedor fiel y fanático,  esperando el final de la película que conoce, y el villano , en este caso , el oponente es el que muere . William era la mejor esperanza en la creación del equipo, pero Colo Colo  plantea bien el juego y no tiene la misma libertad que el partido ante el Cruzeiro , por lo mismo, tiene dificultades para encontrar a sus compañeros de equipo. Así que le tocó a Patric dar el pase para que Pratto abriera la cuenta.

Pero este Colo Colo tiene experiencia, se para bien en la cancha, bien plantado y no le da mucho espacio al rival. El Gallo intentó con Luan, un escape por la derecha, pero no pasó nada. Para complicar las cosas, la fuerte lluvia se dejó caer con intensidad. La multitud no quería oír hablar de la lluvia, porque sabe que a su equipo le cuesta jugar en esas condiciones,y deja de salir desde las gradas el tradicional grito de «yo creo».

Afortunadamente, cuando pasó el aguacero, los jugadores se despertaron y subieron su nivel . De hecho, las emociones más grandes estaban guardadas para el segundo tiempo, cuando faltaba aún un gol para definir la calificación a octavos.

Y nada mejor que un penal, para que esto se materialice.

Jaeci Carvalho columnista de SuperesportesLa sanción se produjo cuando el portero chileno le sacó la pelota a Luan, yendo al piso. No fue falta, pero el árbitro la cobró

William cogió la bola, tomó un pequeño descanso, mostrando indecisión, y remató a la esquina derecha. El portero tocó el balón, que pegó en el palo y se fue de nuevo a las manos del meta visitante. La multitud no creía lo que estaba viendo, pero por suerte no hubo tiempo suficiente para lamentos. Especialmente, porque el equipo chileno no amenazó a Víctor y por lo mismo, cuando Rafael Carioca golpeó ese hermoso tiro, el ángulo, vimos a muchos fans en el estadio, que estaban de rodillas, dando las gracias a los cielos, lo que demuestra que siempre creer y nunca darse por vencido es el lema.Aunque en este caso hayan tenido que recurrir a todos los santos para que esa pelota entrara por donde entró

Pasó el tiempo y con ello el aumento de la certeza de la clasificación, hasta el último silbato del árbitro, que hizo que la masa estallar de alegría. El gallo es el segundo del grupo y está en la siguiente fase de la Libertadores . Es cierto, decidirá fuera del hogar, pero no importa . Lo que importa es que el equipo ha ganado a un rival muy duro como Colo Colo y va a tener tiempo para preparar y pensar en el rival de la próxima fase de la Libertadores .

por  Jaeci Carvalho columnista de Superesportes /Estado de Minas Gerais

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.