Colo Colo

Tito Tapia: «No se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

Tito Tapia: «No se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

Consultado respecto a la posibilidad de contar con Jorge Valdivia en el segundo semestre, Héctor  Tapia aprovechó la oportunidad para dejar en claro que su continuidad en Colo Colo no está asegurada

Iquique vs Colo ColoSANTIAGO.- La tradicional conferencia de prensa de Héctor Tapia en el estadio Monumental, esta vez no fue un jueves, sino un viernes. Y se anticipaba que los principales temas tendrían relación con el partido con Audax Italiano o las declaraciones de Jorge Sampaoli respecto a Esteban Paredes.

Aspectos que se trataron, por cierto, pero la sorpresa provino de una pregunta que aparentemente no daba para mucho. El diálogo fue más o menos así:

Periodista: «¿Has sabido que Jorge Valdivia está en dificultades con la directiva de Palmeiras porque lel quieren rebajar el sueldo y ha anunciado su intención de regresar a Chile?».

«No, no estaba al tanto. Obviamente mi preocupación pasaba por el partido en México y ahora por el encuentro con Audax Italiano»

¿Te gustaría contar con con Jorge Valdivia?

«Por favor, a quién no le gustaría, si Jorge Valdivia es uno de los mejores «10» del mundo. Aparte que lo conozco, fuimos compañeros y se que es una buena persona»

¿Y por qué no lo traes a Colo Colo?

«Porque yo no se si estaré en Colo Colo después del mes de junio»

Obviamente, ahí cambio todo el giro de la Conferencia de Prensa y Tito Tapia se vio obligado a explayarse respecto a su continuidad en el club popular:

“ No nos hemos sentado a conversar, primero porque hay que esperar que se conforme el nuevo Directorio y segundo, porque en este momento mi única preocupación es el partido del domingo con Audax Italiano y posteriormente ser{a el encuentro con Santa Fe por la Copa Libertadores. Después, con más tiempo, tengo que analizar, ver bien cómo ha sido nuestro periodo, qué hicimos bien o mal, ver qué es lo que viene, qué debemos mejorar, las metas deben ser más altas, si no, no siento que debería seguir.Colo Colo debe crecer, aspirar a cosas mayores. Este año y medio a cargo ha tenido cosas positivas, de continuar, las metas son altas y para eso debemos todos dar más de lo que hemos dado hasta el momento ”.

Y con respecto a los temas que aparentemente iban a marcar la Conferenmcia de Prensa, Héctor Tapia aclaró que no dosificará este domingo ante Audax Italiano pensando en que el miércoles juegan un partido clave por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe: “Nos propusimos ser protagonistas de los dos torneos. No tenemos espacio para dosificar. El partido más importante es el de turno, en este caso Audax. No vamos a dosificar pensando en Santa Fe, pese a que tenemos un grupo súper cerrado en Copa Libertadores, pero dependemos de nosotros. En cambio acá, no hay margen de error y aún ganado todo lo que resta, necesitamos que Cobresal deje puntos en el camino”

Y en relación a la polémica suscitada por las declaraciones de Sampaoli respecto a la preparación física de Esteban Paredes, el entrenador albo volvió a optar por la diplomacia: «Que se yo como entrenan en la selección y que sabe Sampaoli como se entrena en Colo Colo. Lo único que puedo decir al respecto es que a nosotros esteban Paredes nos sirve muchísimo y si los médicos y el PF aconsejan regularle las cargas de trabajo en la semana, no tenemos problemas en hacerlo. Porque así ha sido el régimen desde que llegó a Colo Colo y su respuesta en cancha ha sido óptima, o si no que lo diga la tabla de goleadores. ¿Si debe estar en la selección? Es lo mismo que me preguntaran si Tévez debiera estar en la selección argentina. Que se yo, ese es un tema exclusivo del seleccionador nacional. ¿Si yo llamaría a Paredes? Respuesta obvia, por algo está en Colo Colo y el que lo pedí fui yo»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros: «Jugando en nuestro mejor nivel, podemos ganarle a Fortaleza y a cualquiera»

Gabriel Ayala24 mayo, 2022

Luis Henrique, el nuevo crack del fútbol brasileño, le mostró la ruta a los delanteros albos ante Fortaleza (Video)

René Aguirre24 mayo, 2022

Carlos Caszely: «En Buenos Aires, los jugadores de Colo Colo estaban más preocupados de las señoras y de las guaguas que del partido”

Gabriel Ayala23 mayo, 2022

Conmebol rechazó apelación de Colo Colo: se juega sin público ante Fortaleza

Gabriel Ayala22 mayo, 2022

En un partido rústico, por decir lo menos, O´Higgins y Colo Colo empataron 1-1

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2022

Colo Colo: formación alternativa en Rancagua, sin Amor y Falcón

Gabriel Ayala21 mayo, 2022

Quinteros y el fracaso en Buenos Aires: “Fue para el olvido; nunca habíamos sido arrollados así”

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Lo más grave para Colo Colo: si empata con Fortaleza, ahora queda eliminado

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

Pablo Solari: «Esta noche esperamos asegurar la clasificación»

Gabriel Ayala19 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.