Destacados

Equipo de Bielsa pierde con el PSG, que le saca cinco puntos de ventaja

Equipo de Bielsa pierde con el PSG, que le saca cinco puntos de ventaja

ajax loader

El PSG dio un golpe de autoridad con una remontada en Marsella clave para mantener el liderato y reforzar su candidatura al título. Gignac, en dos ocasiones, puso contra las cuerdas a los de Blanc, que respondieron con los tantos de Matuidi, Marquinhos y Morel, en propia puerta. El equipo de Bielsa queda ahora a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo en la Liga de Francia, que clasifica a dos cuadros para la Champions

MARSELLA PSGMARSELLA.- Fue cuestión de pegada, o más bien distintas tomas de decisiones en los metros decisivos. El PSG esperó y siempre que pisó campo contrario fue una amenaza. El Marsella, como casi todos los equipos de Bielsa, desmontó a su rival a través de la presión y de un desgaste físico encomiable, con y sin balón. No fue suficiente y dos minutos fatídicos acabaron con el trabajo de todo un partido.La primera media hora de los de Bielsa fue para enmarcar. Jugó en campo contrario, recuperaba con enorme celeridad y su circulación era vertical y estaba cargada de sentido. Con Payet haciendo daño entre líneas y la dupla Romao-Lemina acumulando kilómetros y con un marcaje acertado sobre Verratti, el Marsella parecía reunir los méritos necesarios para superar al PSG. Sin embargo, la primera gran ocasión llegó en un estupendo pase fitlrado por Verratti que Pastore no supo aprovechar.

El trabajo del Marsella, pese al susto inicial, encontró respuesta en un cabezazo de Gignac a la media hora de juego. El golpe aturdió a un PSG que, pocos minutos después,perdía por lesión a David Luiz. No se había recuperado aún del impacto cuando Matuidi se inventó el empate con un precioso disparo ajustado al palo largo de Mandanda.

El ritmo frenético y la intensidad de los de Bielsa volvió a sacudir el sistema parisino al filo del descanso, cuando una mala salida de balón de los de Blanc permitió a Gignac situar a su equipo de nuevo en el camino hacia el título. Un trayecto del que se desvió de manera preocupante tras el paso por los vestuarios.

Dos minutos fatídicos
La mala fortuna -o buena para el PSG- convirtió un libre directo mal ejecutado por Ibrahimovic en un balón a placer para Marquinhos, que no perdonó el empate. Apenas dos minutos después, un contragolpe dirigido por Pastore lo finalizó Morel en su empeño por evitar el remate de Ibra en boca de gol. Todo un primer tiempo tirado por la borda por dos acciones aisladas.

A medida que faltó gasolina y que el PSG encontró el balón, el partido derivó en un ataque a la desesperada del Marsella que terminaba con contragolpes decisivos de su rival. Únicamente Mandanda, que sacó hasta tres mano a mano, mantuvo al Velodrome en tensión. Esperanzado en sacar algo positivo para seguir creyendo en esta Ligue 1. Un campeonato que, de momento, va camino de París.

/MARCA/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.