Destacados

Equipo de Bielsa pierde con el PSG, que le saca cinco puntos de ventaja

Equipo de Bielsa pierde con el PSG, que le saca cinco puntos de ventaja

El PSG dio un golpe de autoridad con una remontada en Marsella clave para mantener el liderato y reforzar su candidatura al título. Gignac, en dos ocasiones, puso contra las cuerdas a los de Blanc, que respondieron con los tantos de Matuidi, Marquinhos y Morel, en propia puerta. El equipo de Bielsa queda ahora a cinco puntos del líder y a cuatro del segundo en la Liga de Francia, que clasifica a dos cuadros para la Champions

MARSELLA PSGMARSELLA.- Fue cuestión de pegada, o más bien distintas tomas de decisiones en los metros decisivos. El PSG esperó y siempre que pisó campo contrario fue una amenaza. El Marsella, como casi todos los equipos de Bielsa, desmontó a su rival a través de la presión y de un desgaste físico encomiable, con y sin balón. No fue suficiente y dos minutos fatídicos acabaron con el trabajo de todo un partido.La primera media hora de los de Bielsa fue para enmarcar. Jugó en campo contrario, recuperaba con enorme celeridad y su circulación era vertical y estaba cargada de sentido. Con Payet haciendo daño entre líneas y la dupla Romao-Lemina acumulando kilómetros y con un marcaje acertado sobre Verratti, el Marsella parecía reunir los méritos necesarios para superar al PSG. Sin embargo, la primera gran ocasión llegó en un estupendo pase fitlrado por Verratti que Pastore no supo aprovechar.

El trabajo del Marsella, pese al susto inicial, encontró respuesta en un cabezazo de Gignac a la media hora de juego. El golpe aturdió a un PSG que, pocos minutos después,perdía por lesión a David Luiz. No se había recuperado aún del impacto cuando Matuidi se inventó el empate con un precioso disparo ajustado al palo largo de Mandanda.

El ritmo frenético y la intensidad de los de Bielsa volvió a sacudir el sistema parisino al filo del descanso, cuando una mala salida de balón de los de Blanc permitió a Gignac situar a su equipo de nuevo en el camino hacia el título. Un trayecto del que se desvió de manera preocupante tras el paso por los vestuarios.

Dos minutos fatídicos
La mala fortuna -o buena para el PSG- convirtió un libre directo mal ejecutado por Ibrahimovic en un balón a placer para Marquinhos, que no perdonó el empate. Apenas dos minutos después, un contragolpe dirigido por Pastore lo finalizó Morel en su empeño por evitar el remate de Ibra en boca de gol. Todo un primer tiempo tirado por la borda por dos acciones aisladas.

A medida que faltó gasolina y que el PSG encontró el balón, el partido derivó en un ataque a la desesperada del Marsella que terminaba con contragolpes decisivos de su rival. Únicamente Mandanda, que sacó hasta tres mano a mano, mantuvo al Velodrome en tensión. Esperanzado en sacar algo positivo para seguir creyendo en esta Ligue 1. Un campeonato que, de momento, va camino de París.

/MARCA/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Gabriel Ayala28 junio, 2022

El incómodo momento que vivió Iván Morales con los hinchas del Cruz Azul en México

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Diego López y el escape del triunfo de la U ante General Velásquez: “El equipo aflojó y eso no nos puede pasar”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Corinthians vs Boca Juniors, el partido más atractivo de este martes por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna28 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.