Fútbol Internacional

El Barça gana al Eibar y llega puntero al derbi con el Madrid

El Barça gana al Eibar y llega puntero al derbi con el Madrid

El triunfo conseguido ante el Eibar ( 0-2 con dos goles de Messi y Bravo jugando todo el partido), permite al Barcelona llegar como líder al Clásico del próximo domingo independientemente de lo que haga el Real Madrid en su partido de esta noche frente al Levante. Algo que parecía impensable a principio de año, después de la derrota de Anoeta.

messiBARCELONA.-La remontada que ha hecho el equipo de Luis Enrique en estos dos meses ha sido espectacular. Comenzó 2015 a cuatro puntos del conjunto blanco y ahora esa es la diferencia que tiene a favor respecto al equipo de Ancelotti.

El Barcelona afrontará el decisivo encuentro ante los blancos en el mejor momento de la temporada. La progresión que ha tenido el equipo en las últimas semanas ha sido espectacular. Desde el encuentro antes citado en el que perdieron en Anoeta, los de Luis Enrique han tenido 17 partidos con 16 triunfos y una única derrota en el Camp Nou frente al Málaga.

El buen momento de los azulgranas no se mide exclusivamente por los resultados. El juego que ha exhibido el equipo ha sido excelente en la mayoría de los partidos, tanto en los partidos de Liga como en los de Copa y Champions.

La efectividad goleadora del equipo ha estado a un nivel altísimo. El tridente ha funcionado a la perfección y ha sido determinante en estas victorias. Y en este trío especialmente hay que destacar el papel de Leo Messi. El argentino ha sido el artífice de la mejora del equipo ofreciendo su mejor versión.

Messi rozó el gol de la temporada

Leo Messi protagonizó una espectacular jugada en Ipurua. El argentino recibió el balón  de espaldas a portería en su propio campo e inició una acción individual que podía haber terminado en el gol de la temporada. El futbolista arrancó con una gran potencia y superó a dos rivales en la banda derecha para llegar a la frontal del área y superar a los defensas del Eibar con dos regates de mucha calidad. El primero, arrastrando el balón de su pierna izquierda a la derecha en un palmo de terreno. El segundo, un toque seco que terminó en un gran túnel a uno de sus rivales.

Parecía que todo estaba preparado para que el futbolista terminara su diagonal con un disparo al palo largo de la portería defendida por Jaime, pero el argentino volvió a demostrar la gran generosidad exhibida en toda la temporada y trató de asistir aNeymar en banda izquierda. No obstante, el brasileño no pudo terminar la acción con un disparo.

Muchos de los aficionados azulgranas presentes en Ipurua estuvieron cerca de vivir una jugada muy parecida al famoso gol que Messi consiguió ante el Getafe en Copadel Rey en 2007.

Paso previo
Sin embargo, antes del Clásico el Barcelona disputa otro partido determinante. Será en Champions frente al Manchester City. Una eliminatoria que el equipo de Luis Enrique lleva muy bien encarrilada después del triunfo en el Etihad por 1-2. Los azulgranas son claramente favoritos viendo el estado de forma de su rival que ayer prácticamente dijo adiós a la Premier después de perder 1-0 en casa del Burnley. El equipo de Pellegrini da la sensación de estar en caída libre.

/Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Nacional también ganó 2-0 en el otro partido de octavos de final ida de Copa Sudamericana

Victoria Robles29 junio, 2022

Corinthians 0-0 Boca Juniors, en el partido más atractivo jugado ayer por Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 junio, 2022

Inter Miami buscará a Arturo Vidal para que se convierta en su nueva estrella

Alessandro González28 junio, 2022

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Inter de Porto Alegre llegó a Chile y recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

René Aguirre27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Sol Garcia Lineros27 junio, 2022

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.