Colo Colo

Pepe Ormazábal, Director de La Sintonía Azul: «La «U» se juega el honor y el orgullo»

Pepe Ormazábal, Director de La Sintonía Azul: «La «U» se juega el honor y el orgullo»

«La Sintonía Azul» es el programa pionero en transmisiones deportivas identificadas con una camiseta. Son ya más de 25 años desde que Waldo Mora, el Director de Radio Santiago decidió innovar en todo lo que se hacía hasta ese momento en las distintas emisoras del país que cubrían el fútbol profesional. Tuvo un éxito mayúsculo y lo sigue teniendo. Y siempre, con la voz inconfundible en el relato de José «Pepe» Ormaábal, quien patentó aquello de «Azul, Azul, Azul»

pepe ormazabal la sintonia azulSANTIAGO.- Hoy, Ormazábal, junto con seguir relatando los partidos de Universidad de Chile es, además, el director del programa. Y en su calidad de tal le pedimos que nos escribiera una columna en relación al Súperclásico que se juega mañana. Y aquí está

Sin opción de ganar el clausura la U se aferra al clásico para salvar el honor de un plantel que ha estado bajo un manto de dudas dentro y fuera de la cancha.

Después de la vuelta olímpica del 6 de diciembre último cuando se obtuvo la estrella número 17,  los azules cayeron en un pozo profundo que los tiene resignados a mirar desde lejos la lucha por el título y aferrados a una pequeña luz de esperanza para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Dadas las circunstancias actuales para los dirigidos de Martín Lasarte el clásico ante su archirrival se presenta como el partido ideal para pagar todos los pecados cometidos en el semestre. Un triunfo ante Colo Colo le permitiría a los “románticos viajeros” encontrar la paz con su hinchada y volver respirar sin un balón de oxígeno y salir de la UTI.

pepe ormazabalUniversidad de Chile  tiene argumentos para ganar este sábado en Ñoñoa,  para ello debe poner  en escena sin complejos la calidad de su plantel. Hoy más que nunca tiene que aparecer Johnny Herrera  el arquero que gano partidos, que fue prenda de garantía en los últimos campeonatos obtenidos. En el bloque defensivo la experiencia de José Rojas y Mathias Corujo debe ser prenda de garantía. En el sector medio no pueden dar ventajas Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza. En la zona de creación Gustavo Lorenzetti debe demostrar que es un jugador que está plenamente vigente y lejos de los “pañuelos blancos y la bandeja de cobre” que marcaran su retiro de las canchas. En el plano ofensivo para mi gusto está la mayor fortaleza de los azules, si están en una tarde inspirada Sebastián Ubilla y Gustavo Canales tienen capacidad para destrozar cualquier defensa.

Por los argumentos antes expuestos el clásico perfectamente se puede teñir de un azul intenso, pero para eso es necesario que los jugadores  recuperen la memoria y recuerden que son los actuales campeones del futbol chileno. Ganar  es una cuestión de orgullo y honor para el pueblo azul. Un abrazo….Atte.  José “Pepe” Ormazábal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Leandro Benegas: «Estoy feliz en Independiente, para irme a Colo Colo la oferta tendría que ser muy pero muy buena»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.