Colo Colo

Pepe Ormazábal, Director de La Sintonía Azul: «La «U» se juega el honor y el orgullo»

Pepe Ormazábal, Director de La Sintonía Azul: «La «U» se juega el honor y el orgullo»

ajax loader

«La Sintonía Azul» es el programa pionero en transmisiones deportivas identificadas con una camiseta. Son ya más de 25 años desde que Waldo Mora, el Director de Radio Santiago decidió innovar en todo lo que se hacía hasta ese momento en las distintas emisoras del país que cubrían el fútbol profesional. Tuvo un éxito mayúsculo y lo sigue teniendo. Y siempre, con la voz inconfundible en el relato de José «Pepe» Ormaábal, quien patentó aquello de «Azul, Azul, Azul»

pepe ormazabal la sintonia azulSANTIAGO.- Hoy, Ormazábal, junto con seguir relatando los partidos de Universidad de Chile es, además, el director del programa. Y en su calidad de tal le pedimos que nos escribiera una columna en relación al Súperclásico que se juega mañana. Y aquí está

Sin opción de ganar el clausura la U se aferra al clásico para salvar el honor de un plantel que ha estado bajo un manto de dudas dentro y fuera de la cancha.

Después de la vuelta olímpica del 6 de diciembre último cuando se obtuvo la estrella número 17,  los azules cayeron en un pozo profundo que los tiene resignados a mirar desde lejos la lucha por el título y aferrados a una pequeña luz de esperanza para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Dadas las circunstancias actuales para los dirigidos de Martín Lasarte el clásico ante su archirrival se presenta como el partido ideal para pagar todos los pecados cometidos en el semestre. Un triunfo ante Colo Colo le permitiría a los “románticos viajeros” encontrar la paz con su hinchada y volver respirar sin un balón de oxígeno y salir de la UTI.

pepe ormazabalUniversidad de Chile  tiene argumentos para ganar este sábado en Ñoñoa,  para ello debe poner  en escena sin complejos la calidad de su plantel. Hoy más que nunca tiene que aparecer Johnny Herrera  el arquero que gano partidos, que fue prenda de garantía en los últimos campeonatos obtenidos. En el bloque defensivo la experiencia de José Rojas y Mathias Corujo debe ser prenda de garantía. En el sector medio no pueden dar ventajas Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza. En la zona de creación Gustavo Lorenzetti debe demostrar que es un jugador que está plenamente vigente y lejos de los “pañuelos blancos y la bandeja de cobre” que marcaran su retiro de las canchas. En el plano ofensivo para mi gusto está la mayor fortaleza de los azules, si están en una tarde inspirada Sebastián Ubilla y Gustavo Canales tienen capacidad para destrozar cualquier defensa.

Por los argumentos antes expuestos el clásico perfectamente se puede teñir de un azul intenso, pero para eso es necesario que los jugadores  recuperen la memoria y recuerden que son los actuales campeones del futbol chileno. Ganar  es una cuestión de orgullo y honor para el pueblo azul. Un abrazo….Atte.  José “Pepe” Ormazábal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.