Colo Colo

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia analizó las palabras de Millar: «Ojala que clasifiquemos nosotros y ellos»

Héctor Tapia comentó lo que harán en el Tribunal de disciplinas, además de analizar lo que será el encuentro por Copa Libertadores para enfrentar a Atlas de Rodrigo Millar.

Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

Hector Tapia calificó de partido clave el encuentro contra Atlas.

SANTIAGO.- Héctor Tapia tras el entrenamiento matutino, se dirigió a la sala de prensa para conversar acerca de los temas de actualidad que acontecen a Colo Colo, entre esos que esta tarde tiene que asistir al Tribunal de Disciplinas por las expulsiones de Gonzalo Fierro, el PF Juan Ramírez y la suya. El entrenador comenzó explicando por qué le mostraron la tarjeta roja al inicio del segundo tiempo, resulta que cuando estaba en los camarines le llegó un escupo de un hincha, la rabia no la pudo contener y pateó una puerta, que para su mala suerte, fue la del árbitro que pensó que era una muestra de descontento contra él.

“Cuando el hecho pasa por creer que te equivocaste o perjudicaste, cualquier puteada lo va a tomar que va para ti. Era totalmente diferente porque me había llegado un escupitajo de arriba. El árbitro creyó que era para él la reacción y el tribunal verá cómo toma la reacción”.

 El DT albo fue consultado por la opinión de Pablo Pozo, quien apoyó y alabó las determinaciones del árbitro Claudio Puga. Sin embargo «Tito» Tapia prefirió solamente referirse a la segunda amarilla que recibió Fierro.

“Es la opinión de Pablo. Solo me voy a referir a la segunda jugada: es una disputa y si en cada disputa sacarán amarilla, terminarán los partidos con el 100% de los jugadores con amarilla. Esto no es tenis ni ajedrez, es fútbol y es un deporte de roce”.

Para finalizar con este tema, el técnico del Cacique aseguró que irá a Quilín para hacer justicia con Gonzalo Fierro, a quien necesita para el suelo contra la U de Concepción.

«El fútbol tiene roces, a veces tienes reacciones y pueden ser naturales. Voy por el hecho de sacarle la suspensión a un jugador que no hizo la falta y va por eso. Si le cobraron una pasada anterior o lo que fuese, no lo sé ni me importa. Lo más importante es tener a Gonzalo a disposición y a todos mis jugadores, porque estamos en dos torneos, hay un tremendo desgaste y queremos hacer el trabajo de la mejor forma».

Atlás

Héctor Tapia analizó lo que será el partido de mañana miércoles a las 19:45 horas en el Estadio Monumental, donde recibirán a Atlas, comenzó diciendo que hay que repetir el buen partido que se hizo contra Mineiro.

«Tenemos que hacer un buen partido, intentar prolongar lo bien que se hizo con Atlético Mineiro, para dejar bien representado al club en el ámbito internacional».

El técnico albo tiene claro con qué versión del equipo mexicano se encontrarán, él asegura que hará el mismo planteamiento que ante su partido pasado ante el Atlético Mineiro.

«Nos vamos a enfrentar con un Atlas parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil, intentando cerrar espacios y jugar de contra.Trataremos de hacer un buen partido y ser protagonistas para hacer valer nuestra condición de local».

El entrenador alabó a Rodrigo Millar, ex albo,  que en la semana aseguró que si hace un gol no lo celebrará. El chino es muy querido en el plantel del Cacique, asegurando que en algún momento él volverá a Colo Colo.

«Millar tiene muchos amigos en el plantel y en la selección. Cuando vemos que estos jugadores declaran así es por el cariño que le tienen al club. La gente que pasa por acá le toma un cariño especial. El chino debió pasar momentos bonitos y tristes acá, y sin duda que igual como lo hizo Suazo y Millar en algún momento irán a volver. Nosotros lo teníamos en vista para principio de torneo, así que ojala se pueda cumplir que clasifiquen ellos y clasifiquemos nosotros, que se haga un buen partido mañana».

Ya finalizando, Tapia hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio mañana, miércoles 4 de marzo.

«-Hago- un llamado a nuestros hinchas para que nos vengan a apoyar. El comportamiento es importante para no sufrir sanciones». Dijo el entrenador que a propósito del buen comportamiento, comentó el posible castigo que tendrá la U en el clásico. «-Esa- es la mejor muestra para nuestro público de lo que puede ser. No me gusta jugar un clásico con 10 mil personas, me gusta a estadio lleno, ésa es la mejor motivación». Sentenció.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.