Coquimbo Unido

Coquimbo cayó en Hualpén ante el Conce y no pudo alejarse de Lota Schwager

Coquimbo cayó en Hualpén ante el Conce y no pudo alejarse de Lota Schwager

 En las últimas fechas Coquimbo Unido ha tenido un fin de semana regular y otro malo y eso cada día lo tiene más cerca del lado oscuro del campeonato. Pues bien, ahora le tocó vivir uno de esos muy pobre, puesto que no pudo sacar la tarea adelante ante Deportes Concepción, en encuentro de la novena fecha de la segunda rueda de la fase nacional disputada en el Municipal de Hualpén, puesto que cayó por 2-0 y se queda pegado en la tabla de posiciones, donde sólo supera al colista Lota Schwager.

COQUIMBO DEPORTES CONCEPCIONHUALPÉN.-En el papel, el rival de los porteños era abordable y más por el cometido de los dirigidos de Castañeda ante Deportes Temuco, donde lo tuvo todo para ganar, pero no pudo completar un partido redondo y en los 10 últimos minutos se les fue el partido. Es decir, si mantenía los buenos minutos jugados, seguro que se quedaba con los puntos y más ante un rival que sumaba seis fechas sin festejar una victoria. Es decir, el conjunto del Conce llegaba con más problemas a este encuentro, salvo que no está desesperado por el “fantasma del descenso” como lo está el cuadro pirata.

Pero en el fútbol si no estás pasando un buen momentos, como le sucede a Coquimbo Unido, todo lo malo le pasa y más si hay jugadores que no rinden o bien no dan con el ancho. Y eso le pasó al central paraguayo Robert Servín, quien llegó como el hombre fuerte en la zaga, pero cada día que juega deja más dudas, especialmente por lo mostrado ante los Lilas, pues por ahí se gestó el triunfo del equipo de Jota Jota Ribera. Servín jamás pudo con la marca, ya que se vio lento y cada ataque era complicado para el portero Abraham, aunque no con peligro de gol, pero sí en varios pasajes la pelota terminó con un tiro de esquina. Y luego que dejaron “pagando” a Servín, llegó un centro preciso y gol de cabeza de Juan Leiva.
Pero la lentitud de Servín se hizo notar y eso lo aprovechó muy bien el conjunto penquista y aumentó el marcador a los 52’, luego que Iván Jara dejó en el camino al zaguero paraguayo y toque para derrotar al portero Abraham.

Si bien el conjunto lila no fue mucho lo que hizo para quedarse con el triunfo, le bastó con lo poco que hizo para ponerse arriba en el marcador, ya que Coquimbo Unido tampoco mostró argumentos para poner en riesgo al conjunto local, puesto que pocas veces se asomó hasta el arco de Limenza. Sólo dos veces pudo llegar al arco penquista, pero Cristián Limenza salvó un cabezazo de Alejandro Fiorina, y luego rechazó un tiro de Leo Monje, que también buscaba el arco.

Así como Servín no fue el defensor que todos esperan ver, tampoco el uruguayo Juan Manuel Ferreira le dio el fútbol que el técnico necesita para que el equipo juegue como todos desean y, lo principal, se aleje de la cola. El volante charrúa jamás pudo meter una buena pelota para habilitar a Monje, el principal argumento que tiene Coquimbo para poder ganar partidos.

El técnico porteño Víctor Hugo Castañeda se la jugó con los ingresos de Tarifeño, Richard Olivares y Jonathan Figueroa, que le dieron un mejor juego colectivo a Coquimbo, pero por más que intentaron llegar hasta el arco de Limenza para intentar acortar el marcador, ya era tarde, puesto que los defensores lilas estaban bien posicionados y protegieron muy bien su pórtico, que en la recta final se complicó con las ganas de los jugadores del auri, que intentaron revertir el magro momento que están pasando, pero no hubo caso.

Con esta derrota, Coquimbo Unido se queda estancado con 24 puntos y mantiene los siete de distancia con Lota

Diario El Día de La Serena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

No habrá más goles de Esteban Paredes: anunció su retiro del fútbol y ni siquiera jugará mañana ante Curicó

Guido Mateluna26 mayo, 2022

Coquimbo Unido derrocha optimismo y Gonzalo Jara lo demuestra bailando

Victoria Robles14 mayo, 2022

Esteban Paredes descartó retirarse el próximo sábado en el Estadio Monumental, porque Colo Colo y Coquimbo jugarán con aforo reducido

Gabriel Ayala11 mayo, 2022

En el mejor partido de la fecha, Coquimbo lo dio vuelta ante U. Calera

Marcelo Barranti24 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

En un choque generacional, la experiencia de Coquimbo se impuso en el último minuto a la juventud de la U

Sebastián Alonso9 abril, 2022

Patricio Graff: «Este partido con la U puede marcar un antes y un después para Coquimbo Unido»

Guido Mateluna8 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.