Copa Libertadores

Emelec se toma la punta del grupo de la U en Copa Libertadores

Emelec se toma la punta del grupo de la U en Copa Libertadores

Los rivales de la U, Emelec y The Strongest,  jugaron por Copa Libertadores, donde el cuadro ecuatoriano venció y es líder del grupo.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Emelec venció a The Strongest por 3-0.

Emelec venció a The Strongest por 3-0.

ECUADOR.- Comenzó la segunda fecha de Copa Libertadores, donde vieron acción los rivales de Universidad de Chile por el Grupo 4. The Strongest viajó hasta Ecuador para enfrentar a Emelec, en un duelo para definir quién se iba a quedar con la punta, ya que ambos venían de ganar.

El encuentro comenzó con un balde de agua fría para el equipo boliviano, ya que a los 3 minutos del primer tiempo, el argentino Mauro Fernández inició la jugada que abrirá el marcador, tras cedérsela a su compatriota Luis Escalada, que sacó el centro desde la banda derecha para que de cabeza, Miller Bolaños convirtiera el 1-0 en favor del equipo ecuatoriano.

20 minutos más tarde, llegaría el segundo, pero en esta ocasión comenzaría al revés, iniciando la jugada Bolaños y definiendo Fernández con un fuerte remate desde la entrada del área, así es como aumenta el marcador a 2-0 para Emelec. Los nervios comenzaron a traicionar a The Strongest que comenzó a equivocarse en la salida, sin embargo Ángel Mena y Luis Miguel Escalada no lograron aprovechar los errores del equipo boliviano.

En la segunda etapa, la escuadra de Ecuador decidió bajar las revoluciones y esperar a The Strongest, pero el delantero Pablo Escobar, ahora con más libertad, no logró concretar las oportunidades que se le crearon, la primera estrellando la pelota contra el travesaño y la segunda el balón se le fue un tanto elevado.

Emelec estaba jugando de contragolpe para evitar el desgaste físico, así es que en el minuto 69, Roberto Burbano se arranca con el balón, da pase en profundidad hacia el costado izquierdo, donde aparece Mena así concretar el  3-0 definitivo.

Terminado el encuentro, el Grupo 4 queda liderado por el cuadro ecuatoriano con 6 puntos, luego está The Strongest con 3, finalmente lo siguen Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, ambos con cero unidades. El equipo chileno tendrá que sacar al menos un punto en Brasil si quiere estar tranquilo, el compromiso entre los colistas se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 20:15 horas.

SÍNTESIS

Estadio: Jocay, Manta.

Árbitro: José Argote

FORMACIONES

Emelec: Dreer; Burbano, JLQuiñónez, Achilier (Guagua), Bagüí (Moreno); Lastra, P. Quiñónez, Fernández (B. Mina), Mena; Bolaños y Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

The Strongest: Vaca; Wayar, Centurión, Martelli, Torrico; Veizaga, Castro (Méndez), Chumacero, Cristaldo (Bajster); Escobar y Solís (Cuesta). DT: Néstor Craviotto.

Amonestados: Centurión, Veizaga , Escobar  de The Strongest.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

Flamengo otra vez el mejor de América: le ganó 1-0 la final al Paranaense

René Aguirre29 octubre, 2022

Flamengo – Parananense: Vidal y Pulgar van a la banca en la final en Ecuador

René Aguirre29 octubre, 2022

Por Bolsonaro y Lula, Flamengo no podrá festejar en Río de Janeiro su tercera Copa Libertadores

Tadeo Mateluna29 octubre, 2022

Las leonas de la U debutaron con un triunfazo sobre el local, Independiente del Valle

Victoria Robles15 octubre, 2022

Arturo Vidal, tercer futbolista que jugará final de Champions, Libertadores y Sudamericana

Tadeo Mateluna9 septiembre, 2022

Con Pulgar y Vidal en cancha, Flamengo pasó a la final de la Copa Libertadores

René Aguirre8 septiembre, 2022

Batacazo en la Copa Libertadores: Paranaense eliminó al bicampeón, Palmeiras y es finalista del torneo

René Aguirre7 septiembre, 2022

Palmeiras de Benjamín Kuscevic se juega el todo por el todo para seguir defendiendo su corona en la Copa Libertadores

René Aguirre6 septiembre, 2022

“Una falta de control que nunca he visto”: duras acusaciones contra Roberto Tobar en Copa Libertadores

René Aguirre2 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.