Copa Libertadores

Emelec se toma la punta del grupo de la U en Copa Libertadores

Emelec se toma la punta del grupo de la U en Copa Libertadores

ajax loader

Los rivales de la U, Emelec y The Strongest,  jugaron por Copa Libertadores, donde el cuadro ecuatoriano venció y es líder del grupo.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
Emelec venció a The Strongest por 3-0.

Emelec venció a The Strongest por 3-0.

ECUADOR.- Comenzó la segunda fecha de Copa Libertadores, donde vieron acción los rivales de Universidad de Chile por el Grupo 4. The Strongest viajó hasta Ecuador para enfrentar a Emelec, en un duelo para definir quién se iba a quedar con la punta, ya que ambos venían de ganar.

El encuentro comenzó con un balde de agua fría para el equipo boliviano, ya que a los 3 minutos del primer tiempo, el argentino Mauro Fernández inició la jugada que abrirá el marcador, tras cedérsela a su compatriota Luis Escalada, que sacó el centro desde la banda derecha para que de cabeza, Miller Bolaños convirtiera el 1-0 en favor del equipo ecuatoriano.

20 minutos más tarde, llegaría el segundo, pero en esta ocasión comenzaría al revés, iniciando la jugada Bolaños y definiendo Fernández con un fuerte remate desde la entrada del área, así es como aumenta el marcador a 2-0 para Emelec. Los nervios comenzaron a traicionar a The Strongest que comenzó a equivocarse en la salida, sin embargo Ángel Mena y Luis Miguel Escalada no lograron aprovechar los errores del equipo boliviano.

En la segunda etapa, la escuadra de Ecuador decidió bajar las revoluciones y esperar a The Strongest, pero el delantero Pablo Escobar, ahora con más libertad, no logró concretar las oportunidades que se le crearon, la primera estrellando la pelota contra el travesaño y la segunda el balón se le fue un tanto elevado.

Emelec estaba jugando de contragolpe para evitar el desgaste físico, así es que en el minuto 69, Roberto Burbano se arranca con el balón, da pase en profundidad hacia el costado izquierdo, donde aparece Mena así concretar el  3-0 definitivo.

Terminado el encuentro, el Grupo 4 queda liderado por el cuadro ecuatoriano con 6 puntos, luego está The Strongest con 3, finalmente lo siguen Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, ambos con cero unidades. El equipo chileno tendrá que sacar al menos un punto en Brasil si quiere estar tranquilo, el compromiso entre los colistas se llevará a cabo el jueves 26 de febrero a las 20:15 horas.

SÍNTESIS

Estadio: Jocay, Manta.

Árbitro: José Argote

FORMACIONES

Emelec: Dreer; Burbano, JLQuiñónez, Achilier (Guagua), Bagüí (Moreno); Lastra, P. Quiñónez, Fernández (B. Mina), Mena; Bolaños y Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

The Strongest: Vaca; Wayar, Centurión, Martelli, Torrico; Veizaga, Castro (Méndez), Chumacero, Cristaldo (Bajster); Escobar y Solís (Cuesta). DT: Néstor Craviotto.

Amonestados: Centurión, Veizaga , Escobar  de The Strongest.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.