Colo Colo

Presidente del Santa Fe apunta más allá de Colo Colo: «Nuestro objetivo es ganar la Copa»

Presidente del Santa Fe apunta más allá de Colo Colo: «Nuestro objetivo es ganar la Copa»

Entusiasmado por la alta demanda de entradas para el partido del próximo jueves con Colo Colo, luego que  Santa Fe iniciara su participación en la Copa libertadores 2015, con un triunfo frente a Atlas, el presidente de los «cardenales», César Pastrana, comentó el gran objetivo del equipo colombianoen esta edición de la Copa.

cesar pastrana santa feBOGOTÁ.- «Nos tocó un grupo fuerte, pero el equipo está totalmente centrado en avanzar y por ende en buscar el objetivo que es mejorar la actuación del 2013, significa llegar a la final y buscar el título», dijo César Pastrana, presidente del Santa Fe.

El dirigente recordó que esta es la tercera Copa consecutiva de su club, que en el 2013 estuvo a punto de llegar a la final y en el 2014 no pasó de la fase de grupos.

«Recuerden que este es el tercer año consecutivo en Copa, tenemos la ilusión de ser protagonistas, ya estuvimos muy cerquita en el 2013 al ser semifinalistas. Hoy (martes) queremos arrancar en casa con un buen resultado ante el Colo Colo de Chile, que también tiene tres puntos en la tabla», dijo Pastrana, quien estuvo al frente del club en esas anteriores dos participaciones.

INVICTOS EN LA LIGA LOCAL

santa fe aguilas

Mientras la cabeza y la nómina principal de Independiente Santa Fe están en la Copa Libertadores, el equipo alterno se ha encargado de no hacer quedar mal al campeón colombiano. Ya le ganó en Floridablanca a Alianza Petrolera y este domingo le sacó un empate a un gol a Águilas Pereira.

Santa Fe llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas con el objetivo de ratificar su buen momento deportivo, motivo por el cual debía derrotar a Águilas. Aunque el ‘cardenal’ presentó una nómina mixta, sabía que no tenía excusas para dejar de buscar una victoria.

Los risaraldenses, por su parte, necesitaban sumar su tercer triunfo en la Liga Águila, pues presentaban una incómoda posición en la tabla (comenzaron la fecha en el puesto 11, con seis puntos, pero el octavo en ese momento, Millonarios, tiene dos partidos pendientes). Por eso, los seguidores del equipo exigieron seriedad en el terreno de juego.

Los capitalinos fueron los primeros en generar jugadas de peligro: Yámilson Rivera puso en aprietos al arquero Osvaldo Cabral con dos remates dirigidos a su pórtico, que no entraron porque uno se fue desviado y el otro pudo ser controlado por el guardameta.

Sin embargo, en el minuto 20 del primer tiempo, Yair Arrechea, en un intento por evacuar de su área una pelota de poco peligro, la tocó con la mano. El árbitro Juan Carlos Gamarra sancionó la pena máxima, que el peruano Johan Fano convirtió en gol para poner en ventaja al equipo local.

Después de recibir la anotación, Santa Fe arremetió con furia contra Águilas, que se vieron dominados y se salvó varias veces del empate parcial. Solamente las intervenciones de un inspirado Cabral permitieron que los risaraldenses se retiraran al descanso con el marcador a favor en su bolsillo. Por lo hecho en la cancha hasta ese momento, Santa Fe mereció mucho más.

Gol con justicia

Para la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos realizó cambios. El pedido de los dos técnicos fue mantener la intensidad con la que se jugó en el primer periodo.

“Sabíamos que el partido era de mucho cuidado porque Santa Fe venia ofensivo y motivado”, señaló el técnico de Águilas Pereira, Álvaro de Jesús Gómez.

El ‘expreso rojo’ rápidamente volvió a poner las condiciones del encuentro, e incluso estuvo muy cerca de conseguir la paridad a los cinco minutos del segundo tiempo: el volante de creación Armando Vargas estrelló un balón en el horizontal, tras haber ejecutado un tiro libre desde el costado izquierdo.

Santa Fe lo intentaba, pero no hallaba la forma de vulnerar el arco de Cabral, quien era la figura del compromiso. Hasta que en el minuto 74, el delantero Miguel Ángel Borja, quien había ingresado por Rivera diez minutos antes, sentenció la igualdad con un remate de cabeza en un gran sostenido, luego de recibir un centro preciso de Sergio Otálvaro, quien este domingo fue el capitán ‘cardenal’.

Fue el primer gol de Borja en competiciones oficiales con Santa Fe y el quinto en primera división. Cabe recordar que pasó por Cúcuta en 2011, sin conseguir anotaciones, y alcanzó a actuar en 2013 en dos partidos con Equidad, en los que marcó cuatro goles. Después se fue al Livorno de Italia.

“Me voy triste por el resultado, pero tranquilo por el rendimiento del equipo; siempre se mostró ofensivo y hasta el último minuto buscó ganar. Tuvimos méritos para haber conseguido la victoria”, expresó, al final del encuentro, el técnico de Indpeendiente Santa Fe, Gustavo Costas.

El resultado final fue injusto para un Santa Fe que se mostró activo frente a un equipo local que pecó por exceso de pasividad y que, por ahora, no hace méritos para subir de los puestos de mitad de tabla.

En la próxima jornada, Águilas Pereira recibirá al Deportivo Cali el jueves a las 6 de la tarde, con transmisión de Win Sports. Por su parte, Santa Fe, que es uno de los dos equipos que no ha perdido en la Liga en 2015 (el otro es Millonarios), aplazó su juego contra Deportivo Independiente Medellín, porque ese mismo día jugará contra Colo Colo de Chile en la Copa Libertadores, en El Campín.

En la séptima jornada, Santa Fe será local frente a Cortuluá, en fecha que aún no ha sido determinada por la Dimayor.

Síntesis

Águilas Pereira 1 – 1 Santa Fe

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Hanyer Mosquera (5) y Elvis Mosquera (6); Ánderson Zapata (5), Yohn Géiler Mosquera (6), Cléider Alzate (6) y Víctor Zapata (6); Johan Fano (6) y Óscar Rodas (5).
Cambios: Édinson Palomino (5) por Víctor Zapata (10 ST), Mauricio Mina (SC) por Johan Fano (18 ST) y Dayron Pérez (SC) por Óscar Rodas (32 ST).
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (5), Yerry Mina (6) y Ricardo Villarraga (6); Baldomero Perlaza (5), Iván Rivas (6) y Yámilson Rivera (6); Armando Vargas (6), Luis Quiñones (6) y Luis Páez (5).
Cambios: Miguel Borja (SC) por Yámilson Rivera (19 ST), Darío Rodríguez (SC) por Iván Rivas (24 ST) y Almir Soto (SC) por Luis Páez (36 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

/Fuente: diario El tiempo de Bogotá

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.