Cobresal

Emiliano Astorga: «Si quieren que me vaya, me voy»

Emiliano Astorga: «Si quieren que me vaya, me voy»

El fútbol es presente y se valoran exclusivamente los resultados. Lo demás, es cuento. O sino, que lo diga Emiliano Astorga, eltécnico que tuvo a Wanderers peleando hasta la última fecha el título del Apertura. Hoy, cuando los porteños transitan por la parte baja de la tabla. arrecian las críticas contra el entrenador. Muy injustas, por lo demás, porque tiene un plantel despotenciado.

Unión La Calera vs Santiago WanderersVALPARAISO.- Apenas han pasado dos meses  desde que Wanderers estuviera disputando hasta la última fecha del campeonato (mejor dicho, hasta los últimos cinco minutos) el título de campeón del apertura 2014. El cuadro porteño, contra todos los pronósticos, desplazó al tercer lugar a Colo Colo y terminó tercero, a un punto apenas del campeón, Universidad de Chile.

Desde todos los cerros del puerto bajaban los elogios para Emiliano Astorga, artífice de esa campaña inesperada y espectacular.

Hoy en día, sin embargo, la situación ha cambiado absolutamente y Wanderers, al caer ayer porm0-1 ante ante Cobresal, sumó su tercera derrota en línea y la relación dirigentes-cuerpo técnico parece pasar por un muy mal momento.

Esto, debido a que con absoluta razón Emiliano Astorga volvió a criticar la decisión de los dirigentes de no reforzar el plantel para este nuevo torneo, ya arribó sólo el delantero paraguayo Carlos González, proveniente de la Primera «B» del fútbol chileno.

Y el delantero guaraní venía a reemplazar nada menos que a Roberto «El Pájaro» Gutiérrez, goleador y figura del equipo. A la ausencia del ahora delantero de U. Católica se suman varias lesiones y una baja en el rendimiento individual de quienes soportaron el peso de la campaña pasada, como es el caso del argentino Jorge Luna

Por lo mismo, al regresar a Valparaíso y ser consultado por la prensa, Astorga no esquivó el bulto y respondió directamente: “Esto es producto de no habernos reforzado adecuadamente. Acá se conformaron con salvarse del descenso y no apuntaron a pelear nuevamente por el torneo”.

Consultado si ha pensado renunciar, el técnico porteño también fue claro y preciso: “Yo voy a poner la cara siempre, pero si me tengo que ir me voy a ir. En eso no me cabe duda”.

En cuanto a la baja futbolística de su equipò, para Astorga tampoco hay misterios: “Hay algunos jugadores jóvenes que cometen mucho errores tácticos y eso pesó en El Salvador. Nosotros debimos haber reforzado bien el equipo, porque con la base que teníamos estábamos para ir por el título”.

Por último, Emiliano Astorga, reconoció que el partido del próximo viernes ante la Universidad de Concepción es un choque de equipos que viene en igual racha negativa, tres partidos seguidos perdidos. “No es fácil recuperarse cuando tu pierdes tres veces consecutivas, vamos a ver quien es más fuerte psicológicamente para salir del pozo”, cerró el ahora cuestionado entrenador porteño.

/Fuente:CDF/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Más de Cobresal

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.