Curiosidades

Ex equipo del Pajarito Valdés sumido en la crisis: No tiene ni para pagar guardias

Ex equipo del Pajarito Valdés sumido en la crisis: No tiene ni para pagar guardias

El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está hundido en la crisis económica, no le paga a sus jugadores, no pudo estar en la Europa League. No tiene ni para pagar guardias de seguridad

Por: Rocío Ayala
El ex equipo de Valdés no tiene ni para pagar guardias de seguridad.

El ex equipo de Valdés no tiene ni para pagar guardias de seguridad.

MILÁN.- El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está sumido en una profunda crisis económica,  ya fue castigado con un punto por violar las regulaciones financieras e incluso no pudo estar presente en la Europa League, a pesar de haber clasificado. Sin embargo la situación en vez de mejorar, cada vez empeora, llegó a tal extremo que  tuvo que suspender el duelo contra Udinese, producto que no pudieron pagar la seguridad y personal del estadio, según cuentan los medios italianos.

La Federción Italiana de Fútbol (FIGC), a través de su presidente Carlo Tavecchio, había intervenido personalmente para posponer el partido, luego que el alcalde del equipo italiano exigiese jugar a puertas cerradas.

«La decisión la tomó hoy el presidente Carlo Tavecchio después de tomar nota de las medidas del alcalde de Parma». Comenzaba diciendo la FIGC en un comunicado que continuaba explicando que la determinación se hizo tras el sindicato de jugadores y la asociación de entrenadores «expresasen el descontento (de sus miembros) por jugar a puerta cerrada».

Los jugadores confesaron que no han cobrado en toda la temporada, el club tenía hasta el pasado lunes como fecha límite para pagarles, pero los futbolistas aún se encuentran esperando.

El capitán del Parma, Alessandro Lucarelli, sacó el habla por el canal Mediaset el viernes, contando qué estaba pasando.

«Hablamos ayer con el presidente Manenti, que nos dijo que el problema era simplemente que el dinero se transfiriese a nuestras cuentas. Dijo que el dinero ya se había pagado, pero estamos perdiendo la paciencia. Es la hora de los hechos. Dimos una fecha límite concreta y ahora tendremos que actuar como un equipo».

 

El momento álgido de Parma fue en la década de los noventa, en la que cosecharon dos Copas de la UEFA, una Recopa de Europa y dos Copas de Italia, así como un subcampeonato de la Serie A. Entrenados por el antiguo delantero Roberto Donadoni, sólo lograron 10 puntos en 23 partidos esta temporada..

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Curiosidades

¡Se mató de la risa!…así reaccionó Jorge Valdivia en la transmisión radial cuando Palacios perdió el penal (Video)

Gabriel Ayala1 agosto, 2022

Gabriel Costa en el centro de la gran polémica en Perú: no jugó un minuto y llevó a su esposa, sus dos hijas y su suegra a Qatar

René Aguirre27 junio, 2022

Vidente asegura que embrujaron a los peruanos durante el repechaje a Qatar 2022

René Aguirre19 junio, 2022

Otra vez se equivocaron: Talleres de Córdoba anunció a la UC en Copa Libertadores con el escudo de la U

Gabriel Ayala25 marzo, 2022

La predicción del Tobidamus: «En un partido muy caliente, gana Colo Colo»

Gerardo Ayala Pizarro6 marzo, 2022

¡Messi juega la Libertadores para Newell’s!

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2022

La eliminación más surrealista: Eliminado en la tanda por tocar dos veces el balón en el lanzamiento

Freddy Bustos18 enero, 2022

El último gol del “Negro Mafla”: la historia de un fallecido crack de Paine que da la vuelta al mundo

Tadeo Mateluna4 enero, 2022

Las insólitas ligas que no frenan en Navidad

Freddy Bustos24 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.