Curiosidades

Ex equipo del Pajarito Valdés sumido en la crisis: No tiene ni para pagar guardias

Ex equipo del Pajarito Valdés sumido en la crisis: No tiene ni para pagar guardias

El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está hundido en la crisis económica, no le paga a sus jugadores, no pudo estar en la Europa League. No tiene ni para pagar guardias de seguridad

Por: Rocío Ayala
El ex equipo de Valdés no tiene ni para pagar guardias de seguridad.

El ex equipo de Valdés no tiene ni para pagar guardias de seguridad.

MILÁN.- El Parma, ex equipo del Pajarito Valdés, está sumido en una profunda crisis económica,  ya fue castigado con un punto por violar las regulaciones financieras e incluso no pudo estar presente en la Europa League, a pesar de haber clasificado. Sin embargo la situación en vez de mejorar, cada vez empeora, llegó a tal extremo que  tuvo que suspender el duelo contra Udinese, producto que no pudieron pagar la seguridad y personal del estadio, según cuentan los medios italianos.

La Federción Italiana de Fútbol (FIGC), a través de su presidente Carlo Tavecchio, había intervenido personalmente para posponer el partido, luego que el alcalde del equipo italiano exigiese jugar a puertas cerradas.

“La decisión la tomó hoy el presidente Carlo Tavecchio después de tomar nota de las medidas del alcalde de Parma”. Comenzaba diciendo la FIGC en un comunicado que continuaba explicando que la determinación se hizo tras el sindicato de jugadores y la asociación de entrenadores “expresasen el descontento (de sus miembros) por jugar a puerta cerrada”.

Los jugadores confesaron que no han cobrado en toda la temporada, el club tenía hasta el pasado lunes como fecha límite para pagarles, pero los futbolistas aún se encuentran esperando.

El capitán del Parma, Alessandro Lucarelli, sacó el habla por el canal Mediaset el viernes, contando qué estaba pasando.

“Hablamos ayer con el presidente Manenti, que nos dijo que el problema era simplemente que el dinero se transfiriese a nuestras cuentas. Dijo que el dinero ya se había pagado, pero estamos perdiendo la paciencia. Es la hora de los hechos. Dimos una fecha límite concreta y ahora tendremos que actuar como un equipo”.

 

El momento álgido de Parma fue en la década de los noventa, en la que cosecharon dos Copas de la UEFA, una Recopa de Europa y dos Copas de Italia, así como un subcampeonato de la Serie A. Entrenados por el antiguo delantero Roberto Donadoni, sólo lograron 10 puntos en 23 partidos esta temporada..

Pinche para agregar su comentario
Curiosidades

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Curiosidades

Conmebol elimina definitivamente “el gol de visitante”

René Aguirre25 noviembre, 2021

Los más populares en la cancha, pero no en las urnas: ex Presidente de Colo Colo y ex crack de la U fracasaron en las elecciones

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2021

El fútbol chileno también se hizo presente en las elecciones

Victoria Robles21 noviembre, 2021

¿De qué equipos de fútbol son hinchas los candidatos presidenciales?

Victoria Robles21 noviembre, 2021

Arturo Vidal: la felicidad al recibir el auto que esperó tanto tiempo

Alessandro González30 octubre, 2021

El vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, debutó a los 60 años en CONCACAF

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

#FreeBen: multitudinario pedido de los hinchas de La Roja para que el Blackburn Rovers libere a Ben Brereton

Victoria Robles25 agosto, 2021

Messi rompió Google: cifras históricas y los exóticos lugares donde lo buscaron

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2021

Este Clásico Universitario tiene como premio La Moneda: Sichel (fanático de la U) v/s Boric (Ultra cruzado)

Victoria Robles19 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología