Destacados

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

El entrenador del Celta de Vigo y ex técnico de O´Higgins, Eduardo «Toto» Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró al diario Marca de España, que el clásico del fútbol gallego es un partido «especial» por la importancia que tiene para los aficionados de ambos clubes.

berizzoVIGO.- «Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición», afirmó en rueda de prensa. «Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos», añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser «protagonista» como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. «Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien», advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi «no hay favorito», y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque «todos conocen la importancia de este partido». «Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros», insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido «muchísimo» en los últimos meses.

«Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un media punta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borjes en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón», avisó Berizzo. El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández. «Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos», concluyó.

/Diario Marca de España/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.