Destacados

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

El entrenador del Celta de Vigo y ex técnico de O´Higgins, Eduardo «Toto» Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró al diario Marca de España, que el clásico del fútbol gallego es un partido «especial» por la importancia que tiene para los aficionados de ambos clubes.

berizzoVIGO.- «Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición», afirmó en rueda de prensa. «Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos», añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser «protagonista» como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. «Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien», advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi «no hay favorito», y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque «todos conocen la importancia de este partido». «Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros», insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido «muchísimo» en los últimos meses.

«Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un media punta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borjes en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón», avisó Berizzo. El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández. «Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos», concluyó.

/Diario Marca de España/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

jorge jesus cristiano portugal

Entrenador de Portugal repasó a Cristiano Ronaldo, tras golear 4-2 a Dinamarca

Freddy Bustos2 octubre, 2026
marcelino nunez

Al más puro estilo Cristiano Ronaldo: Marcelino Núñez se agarró con Nicolás Córdova y se fue de la selección

Maximiliano Solís2 octubre, 2026
fernando vejar

Confimado: árbitros chilenos tendrán a su cargo el partido de despedida de Messi

Julian Lautaro Luque Besoaín2 octubre, 2026
marcelo diaz universidad de chile

Marcelo Diaz confirma su retiro, pero adelanta que seguirá ligado a Universidad de Chile

Marcelo Barranti2 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: sin Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Dinamarca

Dominique Hidalgo2 octubre, 2026
Captura de pantalla 2026 09 30 203543

Alexis Sánchez en el «11» ideal de Sudamerica para un enfrentamiento soñado con los 11 mejores de Europa

Gerardo Ayala Pizarro2 octubre, 2026
imagen 2026 09 30 012627467

¿Un duro golpe para La Roja? Revelan los cupos que tendrá Conmebol en las Clasificatorias 2030

Gabriel Ayala1 octubre, 2026
arturo vidal charles aranguiz seleccion

Vidal pide que se olviden del recambio y sigan confiando en la Generación Dorada

Francisca Suazo1 octubre, 2026
imagen 2026 09 30 012857688

Brasil dio vuelta un partidazo ante Australia, pero preocupa Raphinha

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.