Destacados

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

Berizzo: «Jugar un derbi en España es algo muy especial»

El entrenador del Celta de Vigo y ex técnico de O´Higgins, Eduardo «Toto» Berizzo, que vivió varios derbis contra el Deportivo en su etapa de jugador del conjunto vigués, declaró al diario Marca de España, que el clásico del fútbol gallego es un partido «especial» por la importancia que tiene para los aficionados de ambos clubes.

berizzoVIGO.- «Jugar un derbi es especial, no coincido con que es un partido más y sólo hay tres puntos en juego. Es un partido que representa muchas cosas para la afición. Y un club es su afición y los jugadores juegan para su afición», afirmó en rueda de prensa. «Entendí la importante de este partido como futbolista y la entiendo también como entrenador. Es un partido muy importante para nuestra afición y así lo jugaremos», añadió Berizzo.

El argentino anunció que su equipo intentará ser «protagonista» como lo hizo en el duelo del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ante el que su equipo firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. «Debemos fortalecer lo que hicimos ante el Atlético en el uso de la pelota, en circularla, y en no perder de vista que hay que presionar y quitarle el balón a un equipo que lo usa bien», advirtió el preparador celeste.

Berizzo considera que en un derbi «no hay favorito», y aseguró que a lo largo de la semana no necesitó motivar a sus jugadores porque «todos conocen la importancia de este partido». «Jugar en un campo en el que habrá un ambiente adverso pone a prueba la personalidad y el carácter de los jugadores. Será un desafío para nosotros», insistió el entrenador del Celta, para quien su rival de mañana ha crecido «muchísimo» en los últimos meses.

«Es un equipo con bandas rápidas y habilidosas, con un delantero de envergadura y un media punta que ha encontrado gol en esa posición. Ha mejorado mucho en defensa, y la incursión de Borjes en el medio campo le ha dado solidez. Es un equipo ordenado que respeta el balón», avisó Berizzo. El preparador, finalmente, justificó su decisión de llevarse a A Coruña a toda la plantilla, incluidos los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo y los canteranos Samu y Borja Fernández. «Es bueno estar juntos porque vamos a jugar un partido emocionalmente importante y me gusta que esté toda la plantilla implicada, por eso entiendo que es bueno que viajemos todos», concluyó.

/Diario Marca de España/
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.