Copa Libertadores

Ahora sí es crisis: La «U» perdió en su debut copero

Ahora sí es crisis: La «U» perdió en su debut copero

Lo de los azules ya es preocupante. Nuevamente no lograron ganar, pero ahora en el terreno internacional donde perdieron como locales por la cuenta mínima ante el Emelec en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.

Por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

La "U" sigue de mal en peor. Los azules ahora perdieron en su debut en la Copa Libertadores.

La «U» sigue de mal en peor. Los azules ahora perdieron en su debut en la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- Mucho se había hablado en la previa de que la «U» no llegaba bien a este partido, pero había muchísima confianza en que en el terreno internacional volverían los triunfos y el buen fútbol. Poco importaba que el rival de turno fuera ele líder ecuatoriano, el Emelec, que llegaba precedido por una gran campaña que está cumpliendo en sus pastos.

Sin embargo la «U» nuevamente dejó demostrado que está sumido en un descontrol futbolístico preocupante, donde no sólo no consigue ganar, sino que lo peor es que no consigue estructurar una idea futbolística que al menos deje la tranquilidad que en la cancha se hizo algo importante por al menos conseguir un buen resultado. No hay presión, no hay marcas, poca creatividad, pocas ideas, líneas absolutamente desconectadas y por sobre todo muy poco peso ofensivo, donde su principal referente, Gustavo Canales, por citar un ejemplo, ahora se las da de «10» y se le ve más enganchado que metido en el corazón del área donde se espera que haga daño.

Pero ojo que ese es sólo un ejemplo, porque la mayoría del equipo anda tan perdido como el propio Canales, de hecho Emelec -que terminó con 9 jugadores en cancha por expulsión de Giménez (80′) y de Narváez (90′)- con muy poco supo hacerle partido al cuadro chileno, de hecho a los ecuatorianos les bastó con mantener muy bien parada su línea media y defensiva para no dejar progresar el juego azul y en contrapartida, a la hora de atacar, aprovecharon muy bien la rapidez y habilidad de Miler Bolaños, que sólo se la ingenió para complicar a la duditatiba zaga universitaria.

De hecho fue el propio Miller el que puso el gol del triunfo para la visita a los 64′, luego que Magalhaes, para variar, perdió una pelota en la salida y eso le permitió al Emelec generar una buena acción combinada en ofensiva que terminó con la pelota en los pies de Bolaños que aprovechando la marca poco asfixiante de Suárez, sacar un remate por bajo que superó la estirada del meta Herrera.

La «U» ciertamente que al final lo pudo haber empatado, pero no por haber mejorado su juego, sino que por más empuje aprovechando los dos hombres menos en cancha de la visita, le permitió a los azules apropiarse del juego y cuando la brega ya expiraba en l más clara apareció Lorenzetti -que cada vez es más intrascendente- sacó un centro atrás para la aparición de Osvaldo González que increíblemente sólo frente al arco mandó la pelota directamente a la galería ¡impresentable!.

En resumidas cuentas, Emelec supo defender muy bien, pero la «U» ayudó muchísimo con su escasez de ideas a la hora de atacar y su falta de individualidades que lograran salvar al equipo en los momentos más complicados. Lo preocupante es que así como están las cosas los azules ya estaba despidiéndose tempranamente de la lucha por el torneo local y los dardos estaban apuntados a la Copa, pero así es muy difícil que hagan un buen papel, además ya son seis partidos los que suma la «U» sin ganar…¡seis!…sí, esto ya es crisis.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

Ariel Holan: «De aquí al jueves hay tiempo para ir definiendo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre, rival de Colo Colo, cayó en durísimo partido ante Botafogo

René Aguirre20 junio, 2022

Tremenda noticia: La Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta en Chile

Victoria Robles16 junio, 2022

Sorteo Copa Libertadores: Fortaleza, el verdugo de Colo Colo, enfrentará a Estudiantes de La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Colo Colo perdió ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores

La fortaleza de Colo Colo se derrumbó: Adiós a la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas25 mayo, 2022

Impresionante: Julián Álvarez anotó seis goles en el 8-1 de River Plate a Alianza (Fotos y Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Pikachu y Gil: Jugaron juntos en Brasil y se reencontrarán hoy en el Monumental

René Aguirre25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.