Copa Libertadores

Ganando a Olimpo y con Fuenzalida lesionado, Boca se viene a Chile

Ganando a Olimpo y con Fuenzalida lesionado, Boca se viene a Chile

Con una mixtura de titulares y suplentes, Boca debutó en torneo local ganando 3-1 a Olimpo. El «Chapa» Fuenzalida ingresó como titular y salió lesionado a los 37´. Seguramente no estará en el partido con Palestino del próximo miércoles.

boca olimpo

BUENOS AIRES.- Sebastián Palacios destrabó un partido que se había tornado complicado y Boca debutó con un triunfo por 3 a 1 ante Olimpo en la Bombonera. El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó dos para desnivelar el juego ante los bahienses. Antes, Fernando Gago de penal y Jonatan Blanco de cabeza habían convertido.

El local exhibió algunas virtudes en los primeros minutos del encuentro: ejercía presión en campo rival y generaba peligro por las bandas (especialmente la derecha), gracias a las subidas de los laterales, la buena distribución de Gago y a un Juan Manuel Martínez movedizo.

Precisamente, el ex delantero de Vélez tuvo una clarísima a los siete minutos, cuando le quedó un rebote en el área y su remate se fue desviado. Más tarde, el Burrito hizo una gran jugada individual, llegó hasta el fondo y no pudo concretar un buen centro. Sin embargo, a pesar de los buenos desbordes, la ventaja llegó con un dudoso penal de Furios sobre Díaz que Gago luego convirtió.

Burdisso había entrado por el lesionado Fuenzalida y Boca contaba con tres centrales y buena altura ante un rival que solo inquietaba con centros. Sin embargo, por la vía aérea llegó el empate: Blanco apareció en una asombrosa soledad y su cabezazo impecable se metió en el arco de Agustín Orion.

El Boca del segundo tiempo nada tuvo que ver con el del primero: sin ideas, con poca participación de Gago y de los delanteros, careció de ideas en el inicio del complemento para quebrar a un rival que, gracias a la pelota parada, desnudaba sus falencias defensivas. Como a los 17 minutos, cuando Orion tapó un mano a mano de Juan Cobo casi en la puerta del área chica. En ese contexto, Boca volvió a desnivelar con un gol de otro partido: Palacios –quien había ingresado por Martínez- aprovechó un mal saque de champagne para iniciar un ataque rápido que terminó con sobrero y definición de primera.

Otra vez, el gol cambió el desarrollo del partido. Boca manejó el tramo final del encuentro, ya con algo más de espacios y el aporte de Nicolás Lodeiro. Así, el equipo de Arruabarrena aumentó gracias a un desborde con centro de Federico Carrizo y a la definición, otra vez, de Palacios.

/Clarín de Buenos Aires/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

Tres brasileños y un argentino van por la Copa Libertadores 2022

René Aguirre12 agosto, 2022

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre11 agosto, 2022

Palmeiras clasificó a lo bicampeón: con 9 jugadores eliminó al At. Mineiro por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Véle Sarsfield será el rival de Flamengo en semis de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín11 agosto, 2022

Otro chileno será hoy también semifinalista de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna10 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Todos los Resultados Cuartos de Final partido de ida

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.