Destacados

Dos empresas entregaron propuesta para construir estadio de Ovalle

Dos empresas entregaron propuesta para construir estadio de Ovalle

Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con los alrededor de 9 mil millones que hay disponibles.

Todofutbol.cl
contacto@todofutbol.cl

Este es el estadio que prometieron hace seis años.

Este es el estadio que prometieron hace seis años.

OVALLE.- La historia sobre la construcción del estadio de Ovalle continúa. Hoy diversas autoridades llegaron hasta la Gobernación Provincial del Limarí para presenciar la Apertura Económica de la licitación del recinto, obra tan esperada por los hinchas y deportistas de la ciudad. Eso sí, la cita no contó con la asistencia del gobernador Cristian Herrera y la intendenta Hanne Utreras, quienes se excusaron por motivos personales.

Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas, se encargó de liderar la reunión que comenzó con una noticia positiva: las dos empresas interesadas (Quilodrán y B&C) firmaron la carta de compromiso, a diferencia de la licitación anterior que solo tuvo una. Tras eso, se abrieron los sobres con las dos propuestas detalladas.

Quilodrán entregó un documento con una oferta de más de 11.200 millones, mientras que B&C lo hizo por alrededor de 10.962. Precios bastante elevados en comparación con la última licitación y con los cerca de 9 mil millones que están disponibles para la obra.

«Sentimos una tristeza e impotencia enorme de que sigan postergando a Ovalle. El gobierno se demoró 11 meses y ahora vuelve a faltar dinero. Hubo cero gestión directa con las empresas, ya que postularon las mismas y no hubo nada nuevo aparte de las alzas en los montos. O sea fue tiempo perdido”, aseguró César Vega, Dirigente Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde, quien también pidió la salida de las autoridades deportivas por no cumplir el cronograma que entregaron.

En tanto, la seremi de Obras Públicas se mostró optimista, ya que, aseguró, “esperaba valores muchos más altos. Vamos a hacer todo lo posible por construir el estadio (…) Es poca la plata que falta”. Además, indicó que ahora habrá un plazo de dos meses para evaluar ambas propuestas y adjudicar el proyecto a una de las empresas.

Mientras que el dirigente de la ANFA, José Miguel Álvarez, expresó su molestia en la reunión con los montos que entregaron las empresas, ya que “La Serena tendrá un estadio con mayor capacidad de público y solo necesitaron de 13 mil millones”, dijo.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería apoyó a los autoridades del gobierno e hizo un llamado a “dejarlos trabajar tranquilos”, ya que “están siendo muy transparentes”. Tras las firmas del acta, algunos presentes se comenzaron a fotografiar para recordar este momento en que tampoco estuvieron presentes los diputados y senadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

En San Carlos comienza esta noche la fecha 22: U. Católica – O´Higgins

Guido Mateluna11 agosto, 2022

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022

Real Madrid es intratable: ahora ganó la Supercopa de Europa

Sol Garcia Lineros10 agosto, 2022

Dos clubes de la sexta región serían desafiliados de la ANFA por hechos de violencia

Maximiliano Figueroa10 agosto, 2022

Ariel Holan: «Tenemos la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el Campeonato Nacional»

Nissin Alvo Rodríguez10 agosto, 2022

En Brasil ya confirman que el partido ante Argentina no se va a jugar

Julian Lautaro Luque Besoaín10 agosto, 2022

Por falta de dinero: el porqué de la no llegada de Mauricio Isla y Tobías Figueroa

Marcelo Barranti10 agosto, 2022

Carlos Chandía: “Sergio Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton”

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Deportes Melipilla obtuvo una importante victoria sobre Unión San Felipe

Indiasan10 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.