Destacados

Un tiempo le bastó a la U.de Conce para aplastar a Iquique

Un tiempo le bastó a la U.de Conce para aplastar a Iquique

Universidad de Concepción tuvo un comienzo de película en el Campeonato de Clausura, al imponerse por 3-1 ante Deportes Iquique. Los pupilos de, Ronald Fuentes, que debutaba en la banca de los del Campanil, ya en el primer tiempo ganaban por 3-0.

udeconce-iquique roco

YUMBEL.- «Fuimos un desastre. Hicimos todo lo contrario de la que habíamos planificado en la semana. Cometimos errores infantiles e imperdonables. Parto por mi, que soy responsable absoluto del primer gol del partido. Jugamos como para que nos hubieran goleado».

La confesión directa, plena de autocrítica de Rodrigo Naranjo, evita mayores comentarios.

Porque efectivamente Iquique hizo lo posible para que la Universidad de Concepción se floreara en su debut en el Campeonato de Clausura.

De hecho, a los del Campanil les bastó un tiempo para sentenciar el encuentro. En el minuto dos ya vencían a los nortinos, gracias al tanto de Hans Salinas, debutante en los de la Octava Región, aprovechando un error impropio de un arquero de la experiencia de Naranjo.

No habían transcurrido cinco minutos, cuando Marcelo Aguirre, tuvo toda las facilidades del caso para recibir un balón, acomodarse y sacar un taponazo desde fuera del área que dejó sin opción al meta iquiqueño.

Y antes de concluir el primer tiempo, concretamente en el minuto 35´otra vez le dieron plena libertad a Aguirre para que dominara el balón por la derecha, levantara la cabeza y su centro preciso fuera empalmado de palomita por Pedro Muñoz para poner la tercera cifra y sentenciar tempranamente el partido.

Le queda el consuelo a  Nelson Acosta, el ingreso de Cristián Bogado, de vuelta en Iquique tras un paso por su Paraguay natalCon el guaraní en cancha los nortinos tuvieron más ímpetu en ataque y obtuvieron el gol del honor, anotado por el infaltabla Manuel Villalobos en el minuto 66, aprovechando precisamente un remate del calvo ex delantero de Colo Colo.

Aparte de los ya mencionados, también debutó Sebastián Roco y con su potencia le dio la solvencia que le es reconocida a la zaga penquista

Buen triunfo de Ronald Fuentes en su debut la banca de Universidad de Concepción y preocupación para Nelson Acosta, porque al haber sumado San Marcos, Ñublense y Cobresal, ven con cierto temor que se acorta la brecha que los separa de la zona de descenso.

SÍNTESIS

Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Carlos Ulloa

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz, Diego Díaz, Héctor Berríos, Esteban Flores, Sebastián Roco, Hans Salinas, Francisco Portillo, Fernando Manríquez (84’ José Lagos), Marcelo Aguirre (74’ Fabián Benítez), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas (84’ Diego Churín). DT: Ronald Fuentes.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Boris Rieloff, Mauricio Yedro, Jonathan Rebolledo (46’ Walter Mazzolattu), Misael Dávila, César Pinares (66’ Álvaro Delgado), Martín Gómez (46’ Cristián Bogado), Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.

Goles: 1-0, 1’ Hans Salinas; 2-0, 7’ Marcelo Aguirre; 3-0, 34’ Pedro Muñoz; 3-1, 65’ Manuel Villalobos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Sao Paulo encadenó su tercer partido sin ganar en Brasil antes de visitar a la UC en Copa Sudamericana

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Costa en el centro de la polémica por el viaje de Perú a Qatar

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Qué tiene que pasar para que Luis Suárez llegue a River: las dos condiciones

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Campeón de Europa y gigante de Francia: dos caminos para Brereton

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Internacional de Porto Alegre recupera a dos figuras para el duelo con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Superclásicos juveniles: dos de tres para Colo Colo, pero la sub 17 fue goleada azul

Marcelo Barranti26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.