Destacados

Neme: “Arrancaremos el torneo con lo mejor que tengamos”

Neme: “Arrancaremos el torneo con lo mejor que tengamos”

Antes de partir a Uruguay a descansar por la Navidad el ayudante técnico comento la actualidad de la U

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Antofagasta vs Universidad de ChileSANTIAGO.- Cuarta jornada de trabajo para el plantel de la Universidad de Chile, que continua con su intertemporada de cara a lo que son los primeros objetivos del año 2015, como lo es la participación en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Rodolfo Neme analizó lo que han sido estos primeros días, después del periodo de descanso que tuvieron luego de obtener el título del Torneo de Apertura y aseguró que “Los tiempos no son los ideales en estos tipos de preparación, sabíamos con los días que contábamos para trabajar y al equipo lo encontramos bien y no cambiaremos mucho de lo que veníamos haciendo”.

Sobre la formación que presentará Lasarte en el debut en el Torneo de Clausura ante Cobresal el próximo 3 de enero, el escudero del técnico azul aseguro que “para el debut van a entrar los que nosotros consideremos que estén mejor”.

En relación a los lesionados como Sebastián Ubilla, Osvaldo González y Sebastián Martínez, el charrúa señalo que “Ubilla se hizo un estudio ayer y estamos esperando los resultados, pero es muy probable que no llegue al debut. En el caso de Martínez estamos viendo cómo reacciona al trabajo con los kinesiólogos y Osvaldo venía con una molestia en el aductor y solo queda comprobar si sigue con molestias o ya cicatrizó”.

Neme también tuvo palabras para referirse al retorno desde el fútbol brasileño de Roberto Cereceda y apuntó que “Nosotros no lo teníamos considerado en el plantel, porque pensamos que iba a seguir allá. Cuando volvimos de vacaciones supimos que el club donde estaba no haría uso de la opción de compra. Lo consideramos jugador del club y somos conscientes de sus capacidades. Ahora no estaría la semana que viene con nosotros porque se casa y era algo que ya tenía planificado con anterioridad”.

El uruguayo también se refirió al sorteo de la Copa Libertadores y habló sobre los rivales que tendrán en esa competencia: Emelec, Inter de Porto Alegre y Morelia o The Strongest.

“No es un grupo fácil, en la Copa compiten los mejores equipos. Sabemos la categoría de jugadores del Inter, hemos enfrentado a Emelec y esperamos lo que pase entre Morelia y The Strongest. Lo vemos un grupo parejo donde no se pueden dar ventajas y tenemos que tomar todas las precauciones correspondientes”, cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.