Destacados

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

Lasarte: «Estamos preparados para el partido más importante del año»

ajax loader

El entrenador de la U dijo que están concentrados en ganar pero sin desmerecer a La Calera

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

NOTA Lasarte UCH 5-12-14SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aclaró que su plantel está preparado para el trascendental partido de este sábado ante Unión La Calera, donde los azules tienen la opción de coronarse campeones del Torneo de Apertura.

El técnico azul comentó en una extensa rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul que «las sensaciones son buenas, ha sido un periodo muy bueno. Estoy muy satisfecho con lo que ha realizado todo el grupo y estamos preparados para el partido más importante del año».

Lasarte, de paso, aclaró que no piensa en Wanderers-Colo Colo, más allá que un triunfo laico y un mal resultado para los albos les dará la corona 16. «Lo que pase en otras canchas como en Valparaíso no podemos hacer nada. Nosotros debemos preocuparnos de hacer bien nuestro trabajo», comentó.

El cuerpo técnico azul ha hecho hincapié en el manejo de la ansiedad. «Supongo que el tiempo te va dando las respuestas. Hay que tomarlo con normalidad, es un partido más. Los entrenamientos son normales, a lo mejor los hemos modificado en cuanto a la extensión. Hay mil recetas, si ganas sirven y si no, se dejan de lado. El futbol es muy dinámico».

El técnico uruguayo le bajó el perfil a su vez a los dichos del capitán, José Rojas, que calificó como una «guerra» el partido. «Los adjetivos que uso para calificar un partido son distintos. Una cosa es hablar en la interna y otra es hablar hacia afuera. Cada uno lo vive a su manera. Saber el peso que tiene la copa al momento de levantarla no es para cualquiera», respondió.

En cuanto a La Calera, el ‘Machete’ tuvo buenos conceptos y llama a no confiarse, porque el rival buscará pelear el acceso a la liguilla de Copa Libertadores. «La Calera me parece siempre un buen equipo. Tiene muy buenos jugadores como Benegas, Rosales, Giovini, además un buen entrenador (Ariel Pereyra). Es un equipo que saldrá a jugar su partido ya que aun tienen chances de clasificar a la liguilla», dijo.

El adiestrador azul se enfocó además en la máxima figura ‘cementera’, su goleador Leandro Benegas (10). «Benegas es un delantero muy destacado, no solo de este año, sino que desde hace periodos anteriores. Es un jugador que demanda una atención especial», reconoció.

El ex DT de Nacional, Real Sociedad y UC destacó la recuperación del delantero Gustavo Canales y aclaró que «llega muy bien, muy parecido al Canales de las primeras fechas. Quizás no estará al ciento por ciento, pero tampoco al cincuenta», ironizó.

Por último, Martín Lasarte valoró el aporte de Patricio Rubio en la ofensiva azul. «Pato ha tenido una evolución fantástica, lo veo un jugador que está muy involucrado con el grupo. Todavía sigue peleando por cambiar algunas cosas porque es difícil girar en 180 grados. Está peleador, colaborador, muy involucrado con el juego y con llegada al gol. Él da la pelea día a día, vino de atrás y su avance me pone muy contento porque también le sirve al grupo», sentenció.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

diego valdes

Estadística: Diego Valdés es el armador de juego más importante del continente

Maximiliano Solís26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.