Destacados

Uruguay nomás! La «Celeste» hizo pesar la historia ante Chile en el Monumental

Uruguay nomás! La «Celeste» hizo pesar la historia ante Chile en el Monumental

ajax loader

EL cuadro dirigido por el «Maestro» Tabárez le ganó con su sello a una Selección Chilena, a la que le pesó la falta de finiquito.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

El "Niño Maravilla" abrió la cuenta en el Monumental.

El «Niño Maravilla» abrió la cuenta en el Monumental.

SANTIAGO.- Chile llegó a su última presentación del año, frente a Uruguay, con el registro de haber derrotado en su partido anterior a Venezuela con un contundente 5-0.

Por su parte, el elenco oriental llegaba con una derrota por lanzamientos penales, luego de haber empatado con Costa Rica en la fecha anterior.

Sin embargo, el elenco de Óscar Washington Tabárez, vino hasta Chile con la misión de mejorar la impresión entregada en los duelos anteriores, de modo que jugó un partido muy inteligente ante la «Roja».

En la primera parte y como todo el partido, fue el equipo de Jorge Sampaoli el que propuso de cara al gol. Así fue como a los 28`Alexis Sánchez -el más incisivo en el ataque- logró imponerse en las alturas a la zaga yorugua y venció con un impecable cabezazo al buen meta Fernando Muslera.

Posteriormente, Uruguay llegó al empate, después de que Gary Medel cometiera falta sobre Cavani al borde de la línea de banda, la cual, el conjunto celeste capitalizó de muy buena manera, ya que a través de la sanción consiguió el gol de la igualdad provisoria, con el tanto anotado de cabeza por el reemplazante de Luis Suárez, Diego Rolán.

Ya en el segundo tiempo, la «Roja» salió con todo a ahogar a Uruguay, pero fue este último el que terminó por quedarse con el duelo, fiel a su estilo, puesto que a falta de 10`minutos para finalizar el encuentro, y cuando Tabárez realizaba los cambios para conservar el empate, apareció Álvaro González, quien aprovechó una desinteligencia defensiva de Chile, para batir a Claudio Bravo con un remate cruzado.

De este modo, Uruguay volvió a ganar en suelo nacional, lo cual, no conseguía desde el año 2001, por clasificatoria a Corea-Japón 2002. Mientras que Chile, dejó una muy buena impresión en su juego, aunque con falta en profundidad y de concreción en esta pasada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírez para salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo10 julio, 2025
lasre

Santiago Wanderers cayó 2-4 ante Deportes La Serena por la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Victor Hugo Cerda10 julio, 2025
modric

Modric, una despedida del Real Madrid con silenciador

Sol Garcia Lineros9 julio, 2025
messi

Los dos goles en 9 minutos de Messi en Inter Miami-New England Revolution

Maximiliano Solís9 julio, 2025
fabian gol PSG

Que a nadie le quepa duda, es por lejos el mejor equipo del mundo: PSG 4 Real Madrid 0 (Video)

Dominique Hidalgo9 julio, 2025
charles aranguiz assadi guerrero universidad de chile entrenamiento

Gustavo Álvarez se inclina por la juventud por sobre la experiencia para el Súperclásico

Marcelo Barranti9 julio, 2025
colo colo entrenamiento pizarro correa

Almirón duda entre Bolados, Marchant y Oroz para completar la delantera

Gabriel Ayala9 julio, 2025
baeza

Claudio Baeza campeón de la Súpercopa con Vélez Sarsfield: su primer título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2025
audax italiano gol valencia

A.Italiano ratificó en Curicó que es gran candidato al título (Video del 1-0)

Nicolás Gómez9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.