Apertura 2014

Roberto Gutiérrez y dichos de Barroso: «Para hablar tenemos que tener fundamentos»

Roberto Gutiérrez y dichos de Barroso: «Para hablar tenemos que tener fundamentos»

El «Pájaro» dijo que también prefiere «no ser cahuinero, quedarme tranquilo y pensar que el torneo se está dando de la manera que se tiene que dar y saldrá campeón el que fue más regular». Además, habló de los partidos que vienen, su estancia en Wanderers y que no podrá jugar este fin de semana por un micro desgarro. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Gutiérrez comentó que prefiere pensar sanamente sin complicarse la cabeza.

Gutiérrez comentó que prefiere pensar sanamente sin complicarse la cabeza.

VALPARAISO.- Varios son los protagonistas que ha tenido este Torneo de Apertura 2014 y uno de ellos es un jugador que ha tenido un renacer en la liga chilena y pelea con su equipo el título, él es Roberto Gutiérrez, quien en una entrevista en ADN Radio habló sobre los dichos de Julio Barroso y su presente en Santiago Wanderers.

Ayer, el defensor de Colo-Colo hizo duros comentarios contra el fútbol chileno, como que “los torneos no se compran, sino se ganan”, y refiriéndose al polémico arbitraje de Enrique Osses en la final que disputó con O’Higgins contra la “U” en 2012 y al ingreso de José Yuraszeck al camarín del árbitro en un clásico contra la Católica.

Por lo mismo, Gutiérrez al ser consultado por el tema, dijo que “hay que pensar sanamente, sino es empezar a complicarse la cabeza”. Además agregó que “no soy quien yo para decir de qué manera hay que pensarlo, todos tenemos puntos de vista diferentes”.

Sin embargo, el “Pájaro” expresó que “para hablar tenemos que tener fundamentos”, en referencia a que Barroso habló sin tener un respaldo que validara lo que decía. “Prefiero no ser cahuinero, quedarme tranquilo y pensar que el torneo se está dando de la manera que se tiene que dar y saldrá campeón el que fue más regular”, dijo.

Respecto a su presente en Santiago Wanderers, el atacante se mostró contento respecto a lo grupal y persona. También, manifestó lo complacido que está con la institución. “Estoy muy agradecido con los dirigentes, cuerpo técnico e hinchada que me han dado el apoyo”.

Por su parte, Gutiérrez habló de lo complicado que serán las fechas finales del campeonato, señalando que “todos los equipos en esta fase se están jugando cosas importantes. Hoy nosotros nos estamos jugando el campeonato, pero hay otros que pelean el descenso y serán partidos complicados”.

El delantero afirmó que se maneja de buena manera la opción de ser campeones y que tienen la ilusión de ganar la cuarta estrella para el Decano. Sin embargo, reconoce que dentro de los encuentros se ven nerviosismos algunos pasajes por la presión de ganar. “Contra O’Higgins hubo momentos de nerviosismos después del gol, donde no tuvimos la capacidad de estar un poco más tranquilos después de ir ganando y con un jugador más”.

El “Pájaro” habló también de la selección y ser una opción en las nóminas de Jorge Sampaoli. “No soy quien para decir que merezco estar en la selección, si en mi torneo lo estoy haciendo de buena manera, tal vez estoy un poco más arriba que otros.”, comentó.

Santiago Wanderers se tendrá que enfrentar de visita contra Antofagasta el domingo a las 15:00 con arbitraje de Jorge Osorio, en el Estadio Calvo y Bascuñan, donde Gutiérrez sería baja por un micro desgarro que se le encontró después de una resonancia este lunes. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.