Destacados

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio salvaron la tarde de Universidad de Chile en el Nacional ante un complicado Palestino

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs PalestinoSANTIAGO.- Wanderers había hecho la tarea, Colo Colo igual, la presión la tenían los azules y  al parecer la sintieron ante Palestino que les complicó en varios pasajes el duelo a la U.

El refresco para los azules llegó muy temprano. Enzo Gutiérrez a los 8′ abrió la cuenta, tras empujar un balón que intentó despejar Melo, de ahí en más el equipo de Lasarte se vio sobrepasado por los pupilos de Guede que intentaban aprovechar que la U venía con suplentes en posiciones claves.

Ambos elencos trataban de llegar a las metas, pero finalmente aumentó Universidad de Chile mediante Patricio Rubio con un golazo a los 44′. El delantero definió con una semi volea, asistido por Lorenzetti y Corujo.

En el segundo tiempo, César Valenzuela puso el descuento a los 51′ para los árabes y de ahí en más vino la desesperación azul, Magalhaes, Cortés y Carmona entraron en el equipo de Lasarte y se desordenó el sistema de Lasarte, hasta un penal que no se cobró cometió Paulo Magalhaes y los forofos azules se tomaban la cabeza, el juez Acosta no cobró nada, se salvó la U.

De ahí en más solo les quedó defender las insistentes llegadas de Valencia y los demás atacantes tetracolores.

Los azules llegan al clásico universitario punteros con 31 puntos, muy atento a sus escoltas Colo Colo con 29 y Wanderers con 28.

 

Alineaciones

Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Vidal, Suárez, Ortiz, Pereira, Fernández, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez, Rubio.

Palestino: Melo, Campos, P.Diaz, Lanaro, Torres, Rosende, Carvajal, Valenzuela, Ramos, Valencia y Silva.

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Nacional, Julio Martínez Pradanos

Público controlado: 16.370 personas

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Julian Lautaro Luque Besoaín13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Alessandro González13 noviembre, 2025

Nicolás Córdova comienza a delinear el equipo que enfrentará a Rusia en Sochi

Francisca Suazo13 noviembre, 2025

Rusia y Perú, próximos rivales de La Roja, empataron 1-1 con sendos errores de sus arqueros (VIDEO)

Gerardo Ayala Pizarro13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.