Colo Colo

Colo Colo – U. de Chile: Un Superclásico que puede definir un título

Colo Colo – U. de Chile: Un Superclásico que puede definir un título

A partir de las 12:00, albos y azules se miden en el Monumental un reducto en el que los universitarios no han podido ganar hace ya 13 años. El Cacique está obligado a sumar de tres para poder seguir en carrera por el campeonato.

.

.

SANTIAGO.- A las 12 horas en el estadio Monumental se jugará un partido clave que puede determinar el próximo campeón del fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile se medirán a esa hora en el partido más esperado del fútbol nacional y en esta ocasión junto con ser el duelo más tradicional de nuestro fútbol, trae consigo varias arista que convertirán a este duelo en algo aún más especial.

Por un lado, Colo Colo, que marcha segundo con 23 puntos, está obligado a ganar para acortar distancia con el archirrival, mientras que una victoria de los azules los deja prácticamente corriendo solos por la carrera del título y de paso terminarían con 13 años de no ganar en el reducto de Pedreros.

De hecho es tanto lo que se pone en juego en este partido que el propio DT albo, Héctor Tapia fue claro al señalar que este es el partido del campeonato, asegurando que «el que gane este partido es el equipo que va a salir campeón del torneo. Esta es una verdadera final».

En lo futbolístico, los albos anuncia el retorno de Jean Beausejour tras dos partidos de suspensión y el ingreso Felipe Flores desde el primer minuto, el delantero que ha sido figura en los últimos duelos clásicos..

De esta manera, el conjunto popular formaría con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.

En tanto, Universidad de Chile, que llega como líder e invicto con 28 unidades, tiene la obligación de ganar para cortar la maldición de no lograr vencer en el Monumental por 13 años, y así estirar a ocho su distancia con los albos. En todo caso, un empate no debe ser mal visto por los laicos, considerando que les serviría para mantener su actual diferencia de 5 unidades con el Cacique, lo que los dejaría igual bien encaminados para la recta final del Torneo.

En lo futbolístico, Ricardo Guzmán Pereira ingresará en el mediocampo en lugar del lesionado Gonzalo Espinoza, mientras que en la zaga se anuncia el retorno de Osvaldo González en reemplazo de Benjamín Vidal.

De esta manera, los azules formarían con Johnny Herrera; Mathías Corujo, González, José Rojas, Cristián Suárez; Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Todas las alternativas de este Superclásico , que dirigirá el juez Jorge Osorio, los podrá seguir minuto a minuto en el relato y Marcador Virtual de TODOFUTBOL.CL

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Gustavo Quinteros se agranda en la previa al duelo ante Inter: “Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera”

Gabriel Ayala28 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.